“Nunca he sido un líder aunque siempre los he interpretado”, asegura Tom Hanks


Tom Hanks habla de su papel en la cinta ‘Captain Phillips’


POR Staff Rolling Stone México  



Tom Hanks habla de su papel en la cinta 'Captain Phillips'

La experta visión de Paul Greengrass en Captain Phillips invitó al  actor a ofrecer una compleja caracterización.

Por @ Óscar Uriel

Estamos acostumbrados a ver a Tom Hanks convertido en un protagonista de heroicas cintas. Pero, su última misión surge como una aventura un tanto distinta, pues interpreta al Capitán Richard Phillips, quien en el 2009 fue secuestrado en alta mar por un grupo de piratas somalíes. Captain Phillips es llevada por la experta visión de Paul Greengrass, invitando al actor a ofrecer una compleja caracterización.

¿Podrías describirnos el panorama de rodar una película entera en medio del mar?
Se trataba de un portentoso navío que todos los días zarpaba a alta mar y en el cual, se rodó la mayor parte de la cinta. Creo que no tuvimos problemas de mareo hasta empezar a rodar las secuencias violentas del secuestro. Se creó una atmósfera incómoda en el set, que funcionaba perfectamente para la cinta. Paul Greengrass y el director de cinematografía, Barry Ackroyd, son verdaderos guerreros que no se dejan intimidar ante la adversidad de una complicada filmación. Fueron secuencias muy duras de rodar, pero todo el equipo estaba dispuesto a vencer el reto que nos habíamos propuesto.

Interpretas a un valiente capitán en una complicada situación, ¿cuáles crees que son las características que debe tener un buen líder?
Definitivamente confianza en sí mismo sobre cualquier otra virtud. Tienes que estar seguro de tus convicciones como para no dudar de ellas. Además considero que debes de tener la capacidad de transmitir esto a tu equipo, para que te acompañen en la misión sin la menor de las incertidumbres. En lo personal, no creo tener estas características, nunca he sido un líder, siempre he interpretado a uno.

Paul empleó el método de Mike Leigh, en donde los actores no conviven en el set sino hasta que tienen que enfrentarse en escena. ¿Pasó lo mismo con los actores que interpretan a los piratas?
Fue algo extraordinario. Efectivamente no conocí a quienes interpretarían a los piratas sino hasta la escena del secuestro. Estábamos todos en cubierta cuando vimos a estas diminutas figuras subir por el barco, como si fuesen arañas. Después los escuchamos acercarse a nosotros. Fue una sensación muy particular. Eran actores sumamente delgados y portando sofisticadas armas automáticas. Fue intimidante, aunque para la tercera toma se acercaron a mí para decirme: “No podemos creer que estamos trabajando con Forrest Gump”. Ese primer día de rodaje con ellos fue inolvidable. Rodamos como siete páginas del guión, pues todos estábamos concentrados en la situación y sintiendo la emoción.



comments powered by Disqus