‘Total Recall’, vacaciones ‘All Inclusive’ con fantasías extravagantes


Platicamos con Colin Farrel, quien ofrece una aproximación al personaje interpretado por Arnold Schwarzeneger en el filme original, pero de una forma totalmente distinta.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con Colin Farrel, quien ofrece una aproximación al personaje interpretado por Arnold Schwarzeneger en el filme original, pero de una forma totalmente distinta.

Por @Óscar Uriel

Hace unos días estuve en Los Ángeles, California, y me percaté que toda la ciudad está tapizada con una extraña propaganda que invita a los habitantes a participar de una experiencia que lleva por título Welcome to Rekall. La idea es ofrecer al cliente unas vacaciones virtuales al lugar de su predilección, insertando en su memoria una serie de imágenes que satisfagan sus ordinaria vidas. ¿Suena familiar el argumento?

Todo es parte de la campaña promocional de la versión contemporánea de aquella cinta titulada Vengador del futuro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ahora replanteada para un público distinto que consume versiones mucho más sombrías y apegadas a la realidad. El realizador en cuestión es el joven Len Wiseman (creador del redituable concepto Inframundo e involucrado activamente en sus subsecuentes episodios) y el protagonista es Colin Farrell, quien caracteriza a Doug Quaid y ofrece una aproximación al mismo personaje de la versión original, pero de una forma totalmente distinta.

“Creo que en la vida real soy una persona que tiende al caos, a las fracturas, por lo que finalmente encuentro varias similitudes con el personaje central de esta historia y mi persona. Fue una experiencia sumamente divertida. Para empezar, sólo hay que echar una vistazo a la actriz con la que estoy casado (Kate Beckinsale) y con la que tengo una aventura (Jessica Biel), nada mal ¿verdad? Pero lo interesante es que sus respectivas bellezas empatan perfectamente con su inteligencia y sentido del
humor. Cuando encuentras estas características en tus compañeros de trabajo, con estos elementos en la atmósfera de la filmación, simplemente te lanzas a hacerlo sin pensarlo demasiado”, dice Farrell en una entrevista exclusiva a propósito del lanzamiento del filme que vuelve a ofrecerle una oportunidad protagónica al actor irlandés después de haber estelarizado sendos fracaso de taquilla como Miami Vice
de Michael Mann o Alexander de Oliver Stone.

De hecho, Farrell pensó en algún momento que jamás volvería a ser convocado a protagonizar una película de alto presupuesto, una idea desechada una vez que el joven realizador Len Wiseman le ofreció el rol estelar de esta cinta. De acuerdo a las reglas de las nuevas versiones de conceptos ya conocidos por el público, este Vengador del futuro sería desprovisto del sentido del humor que particularizó la versión de los años noventa, pero no de la compañía de dos espectaculares mujeres. En la versión original, el protagonista se encontraba en la encrucijada de sucumbir ante los encantos de Sharon Stone o del atractivo de Rachel Ticotin. En la nueva cinta son Jessica Biel y Kate Becksinsale quienes también protagonizan una violenta pero ligeramente sugestiva escena de pelea.

“Filmar ese secuencia de lucha en un elevador ha sido una de las experiencias más divertidas de mi carrera. Por lo general, a Kate y a mí nos ha tocado enfrentarnos en otras cintas a fuertes hombres, gigantes o vampiros, pero es mi primera pelea con una mujer de las características de Kate. Aquí nos encontramos en una situación graciosa pues había cabellos largos, ‘bras’ y el más ajustado de los vestuarios. Según Len, habría sido la batalla más políticamente violenta que habría visto en su carrera”, agrega la imponente Biel quien caracteriza a Melina, un miembro de la Resistencia.

Como estrategia fundamental de la nueva interpretación, los realizadores decidieron suprimir las características humorísticas y el legendario viaje a Marte que se vendía en el original. “Siempre me ha fascinado con el concepto de la historia corta de Philip K. Dick. El concepto de la fantasía contra la realidad.

Recuerdo que disfruté mucho la versión de Paul Verhoven, el impacto que provocó en los adolescentes como yo. Simplemente el hecho de cuestionarse las ideas de lo que es verdad y ficción me intriga, espero honrar el clásico texto”, concluye Wiseman.



comments powered by Disqus