‘Travesía musical’, la nueva cinta de Aloe Blacc, se estrena en el Papalote Museo del Niño


El músico nos revela detalles sobre la nueva película ‘Travesía musical’ en una entrevista exclusiva.


POR Noemí Contreras  



Foto: Cortesía de MacGillivray Freeman Films, Copyright VisitTheUSA.com

Cuando le preguntamos a Aloe Blacc si hablaba español, respondió entre risas: “Podemos intentarlo. Entiendo español si hablas muy lento”. Él es el cantautor del éxito “Wake Me Up” de Avicii, y de los temas “I Need a Dollar” y “The Man”. Ahora, su carrera artística se extiende a la pantalla grande.

El día de hoy se estrena en México Travesía musical (en inglés America’s Musical Journey) en el Papalote Museo del Niño, un filme en el que Aloe hace un recorrido por Estados Unidos en las diferentes locaciones donde nacieron importantes géneros como el jazz, el rock & roll, el blues, el country y el hip hop. En esta película de Brand USA —una entidad que promueve el turismo de ese país—, se hace evidente la influencia de otras culturas en estos géneros. Aloe, hijo de panameños y nacido en California, admite que “la música de Estados Unidos es música de inmigrantes”.

Esta experiencia fue muy distinta para él con respecto a sus proyectos previos como actor porque, para este largometraje, sólo lo llamaban para grabar en cada lugar y no tenía que pasar todo el día en un set. De todos los lugares que visitó, Aloe asegura que su favorito es Nueva Orleans porque “aún cuando hay pobreza en algunas áreas, las personas saben disfrutar la vida y la música”. También le agrada Nueva York pero “sólo por momentos” porque no le gusta la turbulencia y el constante estrés de la ciudad.

Foto: Cortesía de MacGillivray Freeman Films, Copyright VisitTheUSA.com

Anteriormente, Aloe nombró a Louis Armstrong como “el embajador de la música de Estados Unidos para el mundo”. Le preguntamos a qué otros artistas les daba el mismo título y él respondió con seguridad que otros embajadores son Elvis Presley (“por ser el primer hombre blanco en tocar rock”), James Brown en el soul, B.B. King en el blues y Run-DMC en el hip hop.

Este músico, compositor y productor se mantiene activo creativamente. “Siempre estoy creando música”, dice. “Sabía que tenía que hacer una canción al final de la película”. Y así surgió “My Story”, una pista inspirada en los muchos artistas que conoció a lo largo del rodaje. “Se la mostré a Gloria Estefan y le gustó mucho el segundo verso, entonces tuve que poner el segundo verso en el primer verso porque pensé: ‘Si a ella le gustó tanto, debe ser bueno’”.

A continuación te presentamos el tráiler de la película de MacGillivray Freeman, Travesía musical:



comments powered by Disqus