El círculo se ha cerrado


La historia de Bella, Edward y Jacob llega a su fin en un dramático y último episodio de la saga de ‘Twilight’


POR Staff Rolling Stone México  



La historia de Bella, Edward y Jacob llega a su fin en un dramático y último episodio de la saga de ‘Twilight’

La historia de Bella, Edward y Jacob llega a su fin en un dramático y último episodio de la saga de ‘Twilight’

Por @Óscar Uriel

Finalmente ha llegado la hora. Bella Swan pasa de ser una común jovencita enamorada a una voluptuosa mujer vampiro. Por fin, Swan forma parte del exclusivo clan Cullen. Esto, en el particular universo creado por Stephanie Meyer que se verá manifestado en la última entrega cinematográfi ca de la saga Amanecer –la cual ha alimentado la imaginación de millones de lectores y espectadores desde hace aproximadamente 12 años cuando, casi de manera anónima, se publicó la primera novela para adolescentes que introduciría nombres, ahora plenamente identificables, como Bella, Edward y Jacob.

Controvertida, criticada y venerada. Lo que es indiscutible es que los personajes de la saga de Meyer se convirtieron en referencias recurrentes en la cultura pop. Antes del estreno del último episodio fílmico, tuvimos la oportunidad de platicar con los protagonistas del fenómeno Amanecer en lo que sería una de sus últimas apariciones en conjunto ¿Nostalgia? ¿Satisfacción? Sin duda, sentimientos encontrados se encuentran en el aire. Por un lado, se ha terminado con una extenuante tarea (cinco películas filmadas casi ininterrumpidamente), pero por otro lado, Amanecer 2ª parte simboliza el adiós a estos personajes que tantas satisfacciones obsequiaron a sus intérpretes.

“Es difícil encontrar alguna novedad después de tantas películas, sin embargo, creo que fue sensacional ver al personaje de Bella como parte de la familia Cullen,” comenta Stephanie Meyer para abrir la conversación. “Kristen ha realizado un loable trabajo durante toda la franquicia. Fue interesante ser testigo de la transformación de ese personaje, partiendo de una chica perfecta pero insegura, extraña y común –con la que todas las jóvenes pudieron identifi carse– a volverse una sensual mujer vampiro. Como actor, fue muy impactante el haber sido compañero de ella en esta transformación. Estoy seguro que los fanáticos también quedarán gratamente deslumbrados”, agrega Taylor Lautner ante la evidente mirada ruborizada de Kristen Stewart.

Meyer rememora la primera ocasión en la que tuvo contacto con el elenco. De acuerdo a la autora, fue una experiencia un tanto extraña. “Fue memorable. Se trataba de una cena con la intención de conocer al reparto. Ellos llegaron de un photo shooting, por lo que iban caracterizados. Era como si mis personajes hubiésen cobrado vida de repente. Fue bizarro, pero también increíble. Inmediatamente supe que la elección había sido la conveniente”, manifiesta la escritora.

El invariablemente tímido Robert Pattinson también se refirió al personaje que lo convirtió en uno de los jóvenes histriones con mayor demanda en la industria. Los productores encontraron en el joven británico al actor ideal para interpretar a Edward Cullen, el romántico vampiro cuyo amor por Bella Swan lo lleva a poner en riesgo la vida y a evadir una serie de obstáculos a lo largo de cuatro novelas y cinco cintas. Es inevitable el relacionar el rostro de Pattinson con el icónico personaje. “Después de participar en tres películas interpretando a Edward, resulta muy difícil poder entender con claridad lo que piensa el personaje y tus reflexiones como actor. Finalmente, caracterizas un rol por mucho tiempo por lo que, de alguna manera, logras transformarte en él. Es muy complicado en este momento el poder pensar en Edward como alguien ajeno a mí, digamos que no sé con claridad dónde termina el personaje e inicia Robert”, comenta el actor.

Esta podría ser una conclusión inmejorable para una trágica historia de amor. “Creo que la conclusión de Amanecer es la perfecta. Puede sonar un tanto presuntuoso viniendo de alguien que colaboró en ella pero, créeme, hay una satisfacción en todos nosotros de que finalmente llevamos a estos queridos personajes a un buen final. ¿Qué opino sobre la posibilidad de que alguien haga otra cinta más sobre las aventuras de Bella y Edward?, por lo pronto, les suplico que los dejen en paz. Creo que ha sido tan complicado su camino que deben ser felices”, afirma Kristen, quien también ha hecho de Bella Swan una creación personal. Con el papel de Bella, Kristen se convirtió en una de las jóvenes actrices más redituables en Hollywood.

Amanecer 2ª parte también introduce un personaje esencial en el desenlace de la historia. Se trata de Renesmee , la hija de Edward y Bella quien jugará un papel fundamental en el final de la historia. “Es distinta la relación de los personajes en esta última película. Siempre se ha centrado en un triángulo un tanto complicado. Ahora se trata de un cuarteto. Aún así, todo se ha vuelto menos complejo. Kristen dice que finalmente ‘el circulo se ha cerrado’ con respecto a la anécdota”, responde Lautner cuando se le pregunta sobre las diferencias de esta última película con el resto de la serie.

Resultaría un ejercicio sugestivo conocer el porvenir de los personajes de la saga. La autora ha negado, hasta este momento, cualquier posibilidad de continuar con la serie. De acuerdo a Meyer, el relato llegó a su fin. No hay vuelta de hoja aquí.

Gana tu invitación a la premier de ‘Amanecer. Parte 2’

Responde correctamente lo siguiente y gana una invitación doble a la premiere este miércoles 14 de noviembre, en Antara, Polanco.

1.- ¿En qué año se publicó el primer libro de Twilight?
2.- Nombre de todos los hermanos Cullen.
3.- ¿Quién interpreta el papel de Renesmee?
4.- ¿En qué número de Rolling Stone incluimos una entrevista con Taylor Lautner?

Manda tus respuestas junto con tu nombre completo a rollingmexico@rollingstone.com.mx Confirmaremos a ganadores vía mail.



comments powered by Disqus