Uma Thurman cumple 46 años


Sus interpretaciones llenas de actitud y fuerza le han valido un lugar importante en la cultura pop.


POR Anel Lazcano  



Una chica inmediatamente reconocible, desde su infancia en un hogar excéntrico y dedicado al budismo, hasta su estatura, Uma Karuna Thurman tuvo una infancia en la que gustaba de ser alguien diferente al subir al escenario. Su madre era modelo y su padre una importante figura en el estudio del budismo y el Tibet, estudios de donde se deriva el nombre de la actriz y sus hermanos.

Inició su carrera como modelo a los 15 años, lo que más tarde le ayudó para conseguir sus primeros roles de actuación que fueron realmente pequeños hasta que participó en la cinta Relaciones Peligrosas en 1988. Fue tras esta película que se convirtió de la noche a la mañana en una figura reconocida por su sensualidad dentro del medio. A su repentina fama siguieron cintas de bajo presupuesto y papeles poco memorables, hasta que Quentin Tarantino la convirtió en su musa.

En Pulp Fiction, Uma luce irreconocible con su pequeña peluca negra bailando al lado de John Travolta. A la exitosa cinta siguieron papeles que fueron de bajo impacto, de los que resurgió nuevamente con una cinta de Tarantino. Kill Bill se ha convertido en una película de culto, en la que el papel estelar fue escrito específicamente para la actriz, llevándola a la cumbre de su carrera.

Hoy en día, Thurman continúa triunfando en el mundo del cine, además de ser modelo, productora, activista y juez en el Festival de Cannes. Su salvaje belleza, que difiere de los cánones tradicionales, ha inspirado a muchas otras actrices y mujeres alrededor del mundo.

¡Feliz cumpleaños, Uma Thurman!

BANNER APP 155




comments powered by Disqus