Un documental sobre Amy Winehouse se estrenará muy pronto


Este filme narrará el proceso que la cantautora británica siguió para crear ‘Back to Black’.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Universal Music

Se anunció el lanzamiento de Amy Winehouse – Back to Black, un nuevo documental sobre la cantautora británica que detallará cómo creó su último álbum de estudio. Este material será lanzado el próximo 2 de noviembre a través de Eagle Vision y estará disponible en formato DVD, Blu-ray y digital.

Este filme incluirá nuevas entrevistas con Mark Ronson y Salaam Remi, quienes estuvieron a cargo de la producción de Back to Black. Otros músicos e ingenieros que colaboraron en la elaboración del mismo también participarán en esta producción.

Back to Black fue lanzado el 27 de octubre de 2006 como el segundo material discográfico de Winehouse, tres años después de su debut con Frank. Fue con esta producción que Amy obtuvo gran notoriedad alrededor del mundo, gracias a temas como “Rehab”, “You Know I’m No Good”, “Tears Dry on Their Own” y la canción que dio nombre al LP.

Amy Winehouse – Back to Black también incluirá imágenes de An Intimate Evening in London, un concierto privado que ofreció Amy el 10 de febrero de 2008 en los Estudios Riverside de Londres para familiares, amigos cercanos y algunos ejecutivos de la industria de la música. Esa misma noche se celebró la quincuagésima entrega de los Premios Grammy.

Winehouse se encontraba nominada en seis categorías y logró ganas cinco de ellas: Mejor artista nuevo, Mejor grabación del año, Mejor canción del año y Mejor interpretación vocal pop femenina por “Rehab”, y Mejor álbum de pop vocal por Back to Black.

Amy Winehouse murió el 27 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílico a los 27 años de edad. Su vida fue retratada en el documental homónimo dirigido por Asif Kapadia y lanzado en 2015, el cual ganó un Óscar por Mejor documental en 2016.



comments powered by Disqus