Una película inédita de Paul McCartney llegará a las salas de cine


‘The Bruce McMouse Show’ contiene imágenes de la gira de Wings por Europa en 1972 que fueron remasterizada en los estudios Abbey Road.


POR Jonathan Matamoros  



Paul McCartney anunció que The Bruce McMouse Show será proyectada en algunas salas de cine alrededor del mundo el próximo 21 de enero. Se trata de un proyecto audiovisual que mezcla una película animada con un concierto del exbeatle y su otra banda, Wings. 

The Bruce McMouse Show trata sobre cómo Paul y los miembros de Wings conocen a un ratón promotor y su familia, quienes viven justo debajo del escenario donde están dando un concierto. El filme fue dirigido por Barry Chattington, bajo la producción de Roger Cherrill.

Las imágenes en vivo de McCartney y Wings fueron capturadas durante cuatro shows que el colectivo ofreció en los Países Bajos y Alemania en 1972. La idea de incorporar una historia animada se le ocurrió a Paul después de que vio el material que habían grabado durante sus presentaciones, por lo que decidió hacer unos bocetos de cómo luciría la familia de ratones y se los entregó a Eric Wylam, quien creó la apariencia final de los roedores. 

Paul y su entonces esposa, Linda McCartney, prestaron sus voces para los personajes animados, junto con Deryck Guyler, Pat Coombs y Derek Nimmo. La realización de The Bruce McMouse Show tomó cinco años, de 1972 a 1977. Para entonces, la alineación de Wings y la industria musical habían cambiado, por lo que Paul decidió archivar el proyecto. 

Más de 40 años después, la imagen y el audio fueron restaurados en los estudios Abbey Road para poder lanzarla. Por el momento sólo se han programada proyecciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos y Australia, pero se espera que en los próximos meses The Bruce McMouse Show llegue a más países y a plataformas de streaming. Mira un adelanto:



comments powered by Disqus