Cinco actos internacionales que no te puedes perder en Coordenada 2018


Escogimos cinco actos internacionales que se presentarán este viernes y sábado en el parque Trasloma de Guadalajara.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: Biha / Takahiro Kyono / Gonzalo Tello / Salvador Bonilla / Bruce

PresentadoporDoritos

Este próximo viernes y sábado 19 y 20 de octubre se celebrará la quinta edición de Coordenada. Desde que inicio actividades en 2014, este festival se ha comprometido con presentar en su lineup a los mejores exponentes de la música en México, junto a destacados actos internacionales para formar una mezcla de géneros y estilos que hacen posible que todo tipo de público disfrute de un fin de semana inolvidable, lleno de excelente música en vivo y otras divertidas actividades como la Casa Comedy.

Presentamos cinco actos internacionales que formarán parte de la próxima edición de Coordenada y que no te puedes perder:

El proyecto liderado por Julian Casablancas viajará a Guadalajara –después de ofrecer un show en la Ciudad de México– para presentar su más reciente disco, Virtue. Esta colección de 15 canciones es la segunda producción del músico neoyorquino junto a la banda que fundó en 2013, después de que pusiera en pausa a The Strokes y su carrera en solitario. Casablancas y sus compañeros han trabajado arduamente en los últimos años para perfeccionar y pulir su sonido en vivo. El show de The Voidz promete ser unos de los más memorables de este año.

• Canciones esenciales: “Human Sadness”, “Leave It In My Dreams” y “QYURRYUS”
• Escenario: Viva Aerobus
• Horario: viernes, 19:00 horas

La multinstrumentalista nacida en Tulsa, Oklahoma volverá a México para deleitar a sus fanáticos jaliscienses con lo mejor de su repertorio, así como con temas que se desprenden de su más reciente producción discográfica: Masseduction. Este LP que fue lanzado en octubre de 2017 y es el quinto en la carrera de Anne Erin Clark, fue coproducido por ella misma y Jack Antonoff. Dentro de los tracks de este material se incluyen colaboraciones con Doveman, Kamasi Washington y Jenny Lewis, entre otros. Con un espectáculo lleno de energía y riffs de guitarra, es seguro que St. Vincent conquiste todos tus sentidos, incluso si no conoces mucho de ella.

• Canciones esenciales: “New York”, “Los Ageless” y “Fast Slow Disco”
• Escenario: Tecate Light
• Horario: viernes, 19:40 horas

¡No todo es rock! En Coordenada también podrás disfrutar de hip hop con unos de los grupos pioneros del rap de la Costa Oeste. Fundado en 1988, este colectivo originario de Los Ángeles ha lanzado nueve álbumes de estudio y cosechado grandes éxitos y logros a lo largo de 30 años. Con elemento clásicos del género, pero sin olvidar sus raíces latinas, Cypress Hill sigue creando música que los separa del resto y reafirma su lugar en la escena. Elephants on Acid es su más reciente producción, de la cual se desprenden sencillos como “Band of Gypsies” y “Locos”.

• Canciones esenciales: “Insane in the Brain”, “Hits from the Bong” y “Rock (Superstar)”
• Escenario: Tecate Original
• Horario: domingo, 00:40 horas

La banda californiana de punk volverá a México una vez más. Hace un año, Dexter Holland y Noodles Wasserman hablaron sobre su próximo disco, el cual será el décimo en su larga carrera. Los músicos comentaron que ya tenían varias canciones escritas y que planeaban lanzarlas este año. Sin embargo, todo parece indicar que ese prometido álbum llegará hasta 2019. En junio pasado, The Offspring estrenó una nueva canción titulada “It Won’t Get Better”, por lo que es muy probable que los fanáticos mexicanos puedan escuchar más de este material inédito que el grupo ha preparado en los últimos meses. Un poco de nostalgia nunca está de más.

• Canciones esenciales: “Want You Bad”, “Self Esteem” y “The Kids Aren’t Alright”.
• Escenario: Tecate Light
• Horario: sábado, 23:30 horas

A casi una década de su fundación –inspirados por Depeche Mode y Duran Duran–, el colectivo británico está listo para pisar tierras mexicanas por primera vez y reunirse con sus seguidores. La primera parada ocurrirá en la Ciudad de México, y un día después en Guadalajara. El cuarteto londinense ha lanzado hasta el momento tres LPs y actualmente se encuentra promocionando el más reciente, al cual decidieron llamar Marble Skies. Con las diez canciones que conforman este disco, Django Django continúa creciendo su base de fans, aunque su objetivo siga siendo ser una banda de culto.

• Canciones esenciales: “Default”, “Waveforms” y “First Light”.
• Escenario: AT&T
• Horario: sábado, 20:00 horas



comments powered by Disqus