Cinco propuestas emergentes en el Corona Capital 2018


Damos un repaso por los nuevos talentos que se presentarán en la novena edición del festival.


POR Noemí Contreras  



Fotos: cortesía de los artistas

PresentadoporDoritos

El Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales más esperados del año debido a una oferta musical que abarca diversos gustos y edades. Este año, miles de personas podrán disfrutar de más de 40 bandas que tocarán en en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez durante los dos días del festival. Dentro de su cartel –con Robbie Williams, Lorde, The Chemical Brothers, Imagine Dragons, Nine Inch Nails y Khalid como headliners–, también podemos encontrar propuestas emergentes interesantes que seguramente te sorprenderán.

Bad Sounds

Esta banda fue fundada por los hermanos Ewan (voz y teclado) y Callum Merrett (voz), quienes habían estado juntos en otros proyectos musicales desde que tenían 12 y 14 años. En 2014, Charlie Pitt (bajo), Sam Hunt (guitarra) y Olivia Dimery (batería) se unieron a estos hermanos para formar el colectivo. El sonido único de Bad Sounds surgió como una mezcla de los gustos musicales que Ewan (hip hop) y Callum (soul, pop y R&B) desarrollaron mientras estaban en la universidad. En 2017 presentaron su EP PHRESSSH, al cual se unió un año más tarde su primer álbum de estudio Get Better, material que los ha traído a visitar México para formar parte de la novena edición del Corona Capital.

• Canciones esenciales: “Wages”, “Are You High?” y “Zacharia”
• Escenario: Corona Light
• Horario: domingo a las 16:40 horas

Clairo

Claire Cottrill, mejor conocida como Clairo, es una joven cantautora de lo fi y electro pop proveniente de Massachusetts. Con una filosofía DIY (hazlo tú mismo) inspirada en Brockhampton, ella comenzó subiendo música en Bandcamp, mezclas de rap en SoundCloud, y cortometrajes y covers de Frank Ocean y Maroon 5 en YouTube. El video que Clairo subió a YouTube interpretando “Pretty Girl” fue el que atrajo mucha atención y actualmente cuenta con más de 23 millones de reproducciones. Este año, la artista de 20 años lanzó su primer EP, Diary 001, bajo el sello Fader.

• Canciones esenciales: “Flaming Hot Cheetos”, “Pretty Girl” y “4EVER”
• Escenario: Levi’s Tent
• Horario: sábado a las 15:10 horas

Gus Dapperton

Su nombre real es Brendan Rice y comenzó a escribir y hacer música en la secundaria. Con tal sólo 20 años, Dapperton lanzó su primer EP, Yellow and Such, seguido de You Think You’re a Comic!, su más reciente producción que tuvo su estreno a principios del 2018. Además, formó parte de la banda sonora de la serie 13 Reasons Why con la canción “Of Lacking Spectacle”. El cantautor neoyorquino cita a King Krule, The Smiths, The Beatles, The Beach Boys y Mac Demarco como algunas de sus influencias.

• Canciones esenciales: “I’m Just Snacking”, “Prune, You Talk Funny” y “Moodna, Once with Grace”
• Escenario: Doritos Bunker
• Horario: sábado a las 14:50 horas

The Lemon Twigs

Los hermanos Brian y Michael D’Addario –hijos del multinstrumentista Ronnie D’Addario–, crecieron con influencias como Harry Nilsson, Todd Rundgren y The Zombies. Después de aprender a tocar diferentes instrumentos, crearon The Lemon Twigs y se dieron a conocer con el álbum debut Do Hollywood de 2016. En agosto de este año, la banda lanzó su más reciente proyecto, Go to School, un disco con 16 temas que narra la vida de Shane, un chimpancé que lidia con el día a día ya que fue educado como un ser humano.

• Canciones esenciales: “I Wanna Prove to You”, “These Words” y “Small Victories”
• Escenario: Doritos Bunker
• Horario: Domingo a las 17:30 horas

Yungblud

Dominic Harrison –quien adoptó como nombre artístico Yungblud– es un músico de rock alternativo de Doncaster, Inglaterra. Estudió teatro en Londres para luego comenzar su carrera musical. Él se describe como “un artista socialmente consciente que no teme lanzar canciones de protesta”. A inicios de 2018, Yungblud debutó con un EP homónimo y pocos meses más tarde lanzó 21st Century Liability, su primer álbum de larga duración que incluye una docena de pistas escritas por él mismo, las cuales fueron producidas principalmente por Martin Terefe y Matt Schwartz.

• Canciones esenciales: “Anarchist”, “I Love You, Will You Marry Me” y “California”
• Escenario: Corona
• Horario: sábado a las 15:30 horas



comments powered by Disqus