Cinco propuestas nacionales en Coordenada


Escogimos cinco actos mexicanos que se presentarán este fin de semana en el parque Trasloma de Guadalajara, presentado por Doritos®.


POR Shanick Mota  



Fotos: cortesía de los artistas y Coordenada

PresentadoporDoritos

Este fin de semana podremos disfrutar de la quinta edición de Coordenada con con una alineación para todos los gustos que incluye a más de 40 actos que se presentarán en los cuatro escenarios que el festival ha preparado. La cita es este 19 y 20 de octubre en el Parque Trasloma en Guadalajara. La mezcla de figuras nacionales e internacionales hacen de Coordenada una experiencia inigualable para los habitantes de Jalisco y sus alrededores. Aquí puedes encontrar una guía con todos los puntos esenciales para que disfrutes del festival al máximo.

El talento mexicano siempre se ha hecho presente en Coordenada, y este año no es la excepción. Es por eso que te presentamos una selección de cinco actos nacionales que no te pueden perder.

Serbia

En 2014, cuatro chicos de Monterrey decidieron juntarse para hacer música, fue así como nació Serbia. Estos músicos regiomontanos lograron sobresalir de la escena emergente con su primer EP titulado Fantasmas, el cual fue producido por Flip Tamez de Jumbo. La agrupación ha logrado presentarse en festivales por todo México como Pa’l Norte y en eventos fuera del país como SXSW. En esta ocasión llegan a Coordenada para presentar ante sus fanáticos del norte: “Satélites”, primer sencillo de su próximo EP.

Escenario: AT&T
Horario: viernes 19, 15:00 horas

Marcela Viejo

Esta cantautora originaria de Monterrey inició en la exitosa agrupación Quiero Club, años más tarde decidió continuar su camino en la industria musical con su proyecto en solitario. Tanto la música como el estilo de Marcela, son un sello característico, ya que presenta una propuesta fresca y diferente para los melómanos que siempre están en busca de nuevos sonidos. Viejo es un pilar del movimiento Mujeres en el rock, que busca resaltar la importancia de las artistas femeninas dentro de la escena nacional, mostrando su arte de la mano de mujeres talentosas. A pesar de que Marcela ya tiene experiencia cantando en festivales, esta es la primera vez que estará como solista en tierras tapatías y aprovechará la ocasión para presentar Pequeñas Profecías, su nuevo disco.

Escenario: Tecate Original
Horario: viernes 19, 15:00 horas

Lng/SHT

Gastón Espinoza inició ofreciendo pequeños shows en prácticamente cualquier lugar. Su persistencia y talento rindieron frutos a tal grado de llegar a presentar su espectáculo en gran parte de la República y fue así como logró posicionarse como uno de los mayores exponentes del hip hop contemporáneo en México. Gastón y Cat Scratcho han abarrotado incontables escenarios dentro de los mejores festivales como Vive Latino, además de haber agotado las entradas de su primer concierto en El Plaza Condesa. Lng/SHT se presentará en Coordenada para interpretar temas como “Llaves, teléfono y cartera”, “ROMCOM”, “El club de los 27” y más.

Escenario: Tecate Original
Horario: viernes 19, 16:00 horas

Jet Jaguar

Jet Jaguar es un quinteto de heavy metal originario de Cancún. Gracias a su increíble energía, la banda se ha convertido en uno de los máximos representantes del género en nuestro país. El año pasado se coronaron como los ganadores del primer lugar en el concurso Wacken Open Air Metal Battle que se realiza en Alemania. A partir de este triunfo, Jet Jaguar inició una gira mundial que abarcó países como Holanda, Bélgica, Polonia y más. El metal sonará en Coordenada con canciones como “Rompiendo el acero” o “Race or Die”.

Escenario: AT&T
Horario: sábado 20, 15:35 horas

CHDKF

Beto, Marino y Alejandro han estado presentes en la escena nacional por varios años. La agrupación de punk se dio a conocer gracias a Orinando contra el viento, su primer material discográfico, mismo que ha hecho que se presenten a lado de bandas de la talla de Anti Flag. Hace unas semanas, CHDKF estrenó su más reciente disco que lleva por nombre Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre, el cual presentaron en un concierto que ofrecieron en el Lunario del Auditorio Nacional. Este trío estallará el escenario de Coordenada con algunos de sus temas más memorables como “No lo tomes a mal” o “No me importa”.

Escenario: Tecate Original
Horario: viernes 19, 15:00 horas



comments powered by Disqus