Cobertura especial: Lollapalooza 2011


Sigue de cerca la cobertura especial que estaremos llevando a cabo desde el Grant Park, en Chicago


POR Staff Rolling Stone México  



Sigue de cerca la cobertura especial que estaremos llevando a cabo desde el Grant Park, en Chicago

El festival arrancó en 1991 con un concepto de música errante, en el que Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction, creó una gira para despedir a la banda bajo el concepto de Lollapalooza, en la que recorría varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en compañía de bandas como Nine Inch Nails, Ice-T y The Smashing Pumpkins; hasta que finalmente el proyecto paró en 1998 debido a lo costoso y complicado de su logística.

Luego de dos intentos fallidos, Perry Farrell resucita Lollapalooza en 2005 y lo establece en el Grant Park de Chicago, lugar que se ha convertido en el perfecto espacio para albergar a un festival de esta magnitud que a través de los años se ha posicionado como uno de los más importantes en Estados Unidos y al que asisten melómanos de distintas partes del mundo.

Este año, en el festejo de su 20 aniversario, Lollapalooza presentó a Coldplay y Muse, quienes fueron cabeza del cartel al lado de Eminem, Arctic Monkeys y Foo Fighters. También desfilaron por sus escenarios grupos como Beirut, Black Lips, Cold War Kids y My Morning Jacket. Además marcó el regreso de The Cars y A Perfect Circle, quienes se encuentran actualmente en gira de reencuentro.

Por el lado latinoamericano, la mexicana Ximena Sariñana presentó su nuevo álbum en inglés; Anita Tijoux demostró por qué es la favorita del líder de Radiohead, Thom Yorke; y Los Bunkers hicieron sonar lo mejor de su rock chileno.

logo

Lollapalooza 2011

Lollapalooza 2011

Lollapalooza



comments powered by Disqus