Conoce los proyectos artísticos del Carnaval de Bahidorá 2017


El Carnaval reúne lo mejor de las distintas expresiones artísticas que buscan crear un impacto cultural en la sociedad.


POR Staff Rolling Stone México  



El Carnaval de Bahidorá no sólo se encarga de reunir a los artistas más talentosos, va más allá, busca crear una experiencia creativa junto a artistas y diseñadores que puedan presentar sus trabajos en performances, instalaciones, teatros y más.

Este año no es la excepción. El Carnaval será una vez más una plataforma artística para dar a conocer nuevos talentos mexicanos en esta quinta edición. Te presentamos a los diferentes artistas que se encargarán de adornar y ambientar Las Estacas, logrando crear las experiencias que hacen único este Carnaval:

Bienvenida y Mandalas

Uno de esos proyectos es la Escuela Cecati 100 que estará a cargo de la creación del arco principal que recibe al público en la entrada del carnaval. También crearán los mandalas para las fogatas que iluminan varios espacios, así como el escenario Doritos Dancefloor y la zona de camping.

bahidora2

Iluminados por las mariposas

El Carnaval contará con la presencia de esculturas en formas de capullos gigantes, lo cual nos hará sentir que estamos dentro de un bosque gigante lleno de mariposas listas para nacer, además de un Quetzalcóatl con mariposas como plumas y un nagual gigante que proyectará el rostro de los invitados. Este interesante proyecto estará a cargo del artista David J. Romero, quien forma parte de la asociación Todos Somos Mariposas.

Nubes de luz

El proyecto de Lab 118, integrado por dos diseñadoras mexicanas, será el encargado de darle a Bahidorá sus propias nubes luminiscentes con su instalación Entre Nubes, pieza itinerante de videomapping 360°.

bahidora1

Mural Interactivo

Muro Cuboserá es un domo interactivo hecho para la convivencia del público dentro de un espacio que propicia la danza y la convivencia. El Colectivo Tlatoa exhibirá este domo que involucra arte sonoro, visual y corporal, con sensores para convertir el sonido en movimiento.

Cajas Mágicas

La Teatrería presentará Cajas Mágicas que, como dice su nombre, son unas cajas en las cuales los asistentes podrán ver pequeñas funciones de teatro con títeres, shows de magia y lucha libre. Así mismo, también mostrarán el proyecto Hazme Volar, el cual consiste en un nido gigante lleno de pájaros de papel listos para que la gente los tome. Cada una de las aves tiene instrucciones para generar convivencia entre los asistentes.

bahidora4

Aaron Glasson, invitado especial

Nacido en Nueva Zelanda, Aaron Glasson es un artista especializado en la creación de vibrantes murales, pinturas, ilustraciones, filmes e instalaciones. Durante el Carnaval Bahidorá, Glasson realizará una intervención sobre una trajinera.

La oferta artística se enriquecerá con dos trabajos especiales curados por Andrea Chauvet Almazán. La curaduría constará de dos obras: un “Mapa Estelar” y un “Jardín de Constelaciones” que darán la bienvenida a los asistentes de Bahidorá.

bahidora5

Mapa Estelar (Lorena Pérez Villers)

La artista construirá un ambiente interestelar con la intención de sumergirnos en un mundo de juegos visuales.

Jardín de Constelaciones (Carla Fernanda Zavala Carrasquedo, Gabriel Pérez Figueroa, Andrea Chauvet Almazán)

“De las estrellas surgieron las bestias, pero también de las bestias surgieron las estrellas. Las constelaciones marcan aquellas bestias que nos vieron nacer. Hemos vivido rodeados de selva siendo bestias y conformando otras”.

Con estas ofertas artísticas, el Carnaval de Bahidorá se consolida como un evento promotor de distintas expresiones creativas, dejando atrás el simple concepto de festival musical.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus