Coordenada 2017: Phoenix


La banda francesa se presentarán este 20 de octubre como parte del festival internacional más importante de Guadalajara.


POR Álvaro Tamés  



PresentadoporDoritos

Eran finales de los noventa cuando Thomas Mars y sus amigos de la escuela Deck d’Arcy y Chris Mazzalai decidieron juntarse para tocar canciones de Prince y Hank Williams en París. Probablemente nunca imaginaron que su proyecto se convertiría en uno de los más prominentes de Francia.

Con su estilo que mezcla pop, rock y disco Phoenix se convirtió rápidamente en un éxito. Con la inclusión del hermano mayor de Mazzalai, Laurent Brancowitz, la banda dejó de tocar en bares parisinos, adoptó el nombre que todos ya conocemos y grabó 500 copias de su primer sencillo.

La esencia del grupo radica en su filosofía musical. Tratan de crear algo que los sorprenda a sí mismos. Han sabido mantenerse frescos al explorar nuevas direcciones en sus diferentes discos. No son un grupo que se preocupe por el éxito comercial o por vender millones de álbumes, pero es precisamente ese sentimiento despreocupado el que les ha permitido llegar hasta donde están.

Hoy, con casi veinte años de carrera, Phoenix sigue siendo uno de los grupos más importentes de la música contemporánea. Su peculiar sonido y actitud entrañable son cualidades inusuales en la industria musical hoy en día.

El talento de la banda es palpable en su más reciente material: Ti Amo. Este disco soleado y alegre busca contagiar la visión desenfadada de la banda. En sus propias palabras, Ti Amo es “un álbum acerca de simples y puras emociones: amor, deseo e inocencia”. Ti Amo representa la felicidad absoluta, un helado de pistache y un verano infinito.

Phoenix se presentará el viernes 20 de octubre como parte de Coordenada GDL2017 junto a Mon Laferte, Paramore, Interpol, División Minúscula, Glass Animals y muchos más.



comments powered by Disqus