Dark Traquillity y los muertos renacerán en la CDMX


La banda, junto a Deicide y Entombed A.D., se presentarán en Night of the Living Death Fest.


POR Miguel H. Zetter  



Cortesía Dark Tranquillity

El legendario músico sueco de death metal melódico y vocalista de Dark Tranquillity, Mikael Stanne, cuenta los días para regresar a nuestro país junto a dos de sus grandes bandas (Deicide y Entombed A.D.) en la tercera versión de The Night of the Living Death Fest en el Circo Volador (sábado 26 de agosto) y promete corresponderle a cada uno de los asistentes con la misma pasión y entrega que ha vivido en sus anteriores visitas a la CDMX.

“Comenzar una gira por Latinoamérica en México es darle nueva fuerza a un ciclo que empezó hace más de 15 años en un país que por su cultura y su gente es fascinante. Queríamos arrancar al máximo nivel y estamos muy emocionados de que así vaya a ser, porque desde la primera vez que pisamos suelo mexicano, el recibimiento fue muy pasional, de mucho compromiso y de gran entrega por parte de los fans mexicanos hacia nuestra música. Ahora, es nuestro turno regresarles un poco de lo que ellos nos han entregado con nuestro mejor sonido y una madurez que queremos compartir no sólo en presencia sino en mensaje, ya que queremos que sientan la emoción y energía que nos provoca tocar ante la gente de México. Si a esto le sumamos que estaremos en el mismo escenario con una de mis bandas favoritas como lo es Deicide (EE. UU.) y con nuestros grandes amigos de Entombed A.D. (Suecia), la emoción por presentarnos en este festival aumenta al mil por ciento y los nervios por salir al escenario los sentimos a diario”, comenta un emocionado Mikael Stanne.

Cortesía Dark Tranquillity

Un grupo considerado pionero del movimiento del death metal melódico con más de 25 años en escena y 11 LPs se sigue preparando y viviendo cada uno de sus conciertos como una experiencia nueva. Lo interesante es que el propio frontman de esta banda sueca, se sale de la “típica” respuesta del crecimiento que les da como grupo y habla de dicha experiencia como algo que trasciende a nivel personal. “Pensar en una gira siempre nos va a emocionar por lo que esta representa, planear una gira nos va a llenar de nervios por los que ello significa; pero pensar en la ejecución de esa gira para mí es una pesadilla que me gusta sufrir porque nos volvemos nuestros propios fans y críticos a la vez, tocamos las canciones que creemos pueden funcionar y aunque pensamos en otras que posiblemente no funcionarían, también las tocamos porque queremos sentir la reacción que genera en el ambiente. Tratamos de llegar a un punto en donde fans y críticos —hablo de nosotros mismos— tengamos la plena satisfacción de que nos generó algo positivo y si no sucede con lo que ya tenemos, montamos canciones nuevas hasta que lo logremos. Estamos hablando de que cada gira significa alrededor de 150 shows al año, así que debe ser una experiencia que lleve tu vida a un nivel de cambio muy avanzado que te permita disfrutar cada momento para que sea un aprendizaje. Dark Tranquillity no se va a guardar nada, será un show muy armónico, pero lleno de carácter y verán a unos individuos entregados en su totalidad”, concluye Stanne.



comments powered by Disqus