Glass Animals: “La inspiración está en todos lados”


Platicamos con Dave Bayley, líder de Glass Animals, sobre su próxima presentación en Live Out 2017 y su más reciente álbum de estudio.


POR Bárbara Romo  



PresentadoporDoritos

How To Be A Human Being fue el paso al éxito para Glass Animals, han sabido posicionarse en una industria saturada de propuestas y aunque van en buena dirección, la banda británica aún tiene un largo camino por delante: “Me gusta pensar en grande, un álbum importante con muchos cambios, con diferentes conceptos. Aunque no tenemos mucho tiempo en nuestras manos para hacerlo”.

Dave Bayley, líder de la banda, nos contó su experiencia tras el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio: “Hemos estado bastante ocupados y viajando por todo el mundo literalmente, todo ha sido muy emocionante. Conocimos Sudamérica y puedo decir que es un lugar increíble con personas asombrosas, Australia fue una experiencia inolvidable al igual que Asia. Ya era hora de visitar México y disfrutar de nuestros fans. Estaremos en un par de festivales y estamos muy felices”.

En muchas ocasiones la inspiración se deriva de las experiencias, Bayley nos platicó cómo crea nuevas historias y sonidos: “Me gusta mucho grabar a las personas con mi cámara, grabar el momento donde te comparten una historia especial, puedo pasar horas y horas escuchando. A veces puedes tomar pequeñas frases o pequeños comportamientos que ellos hacen y convertirlo en arte. Escuchar lo que tiene una persona por compartir a veces puede resultar fascinante a la hora de escribir canciones, Conocí a una chica en un bar, estuvimos conversando en el auto cuando pasamos por un club nocturno, ella dijo: ‘Tengo una historia que contarte, tienes que grabar esto’. La chica era adicta a las metanfetaminas, lo hacía todos los días, pero una noche ella se encontraba justamente afuera de ese lugar y tuvo una sobredosis. Despertó en un callejón cerca del club, esa era la última memoria que tenía… con el paso de las horas se dio cuenta que había estado desmayada o como sea que se le llame a eso, durante un mes ¡Un mes! ella cree que mató a alguien aquella noche, pero no está segura y jamás estará segura”.

El líder de Glass Animals ve más allá en las historias que cuenta a través de su música: “La inspiración está en todos lados si pones la suficiente atención. Cualquier persona puede contarte una cosas asombrosas sobre ellos o sobre cosas que han vivido o visto y todo se vuelve tan interesante cuando empiezas a prestar atención a los detalles”. Todo resulta interesante para Dave Bayley, en especial crear un personaje usando a personas reales con memorias reales.

El cantante nos comentó que el video de “Agnes” tiene mucho que decir: “Es una canción muy triste para mí, es de las canciones que más me rompen el corazón. Fue un intento de mostrar físicamente lo que dice la letra de la canción, habla sobre personas que pasan por estrés y que los acercan a la muerte gracias a eso, lo cual es posible, es lo que dice la canción. Cuando la tristeza y la confusión abunda en tu cuerpo y llega al corazón, es lo que hace lo rompe en mil pedazos”.

Glass Animals se presentará este sábado 21 de octubre como parte de Live Out 2017, junto a The xx, Phoenix, Paramore, Portugal. The Man y muchos más.



comments powered by Disqus