Hellow Festival 2017: Weezer


Una de las bandas que ha definido el rock alternativo en las últimas décadas se presentará este 26 de agosto en el Parque Fundidora como parte del Hellow Festival 2017.


POR Julio Cruz Montoya  



Weezer se ha convertido en uno de los grupos más populares de rock alternativo en las últimas décadas. A lo largo de su peculiar carrera han sido reconocidos por su originalidad y estilo poco convencional, ya que no son el arquetipo de la estrella de rock. Desde 1992, los músicos de Los Ángeles capturaron a un gran séquito de fanáticos con canciones y videos musicales repletos de humor. Guiados por Rivers Cuomo, la prolífica trayectoria de Weezer se conforma por 10 álbumes de estudio en espera de un onceavo que se estrenará a finales de este año.

Durante los años noventa, California vivió una especie de renacimiento del punk, gracias a bandas como NOFX, The Offspring y Pennywise que volvieron a colocar a South Bay en el mapa musical. El rap y el hip hop también gozaban de gran popularidad en ese momento.

Esta mezcla cultural fue inspiración para un joven Cuomo que buscó crear un sonido fuera de lo ordinario en la escena local. En esa década, el rock alternativo en California no era tan demandado. La banda cambió esto con su álbum debut, Weezer —también conocido como Blue Album—, que incluyó los hits “Buddy Holly”, “Undone – The Sweater Song” y “Say It Ain’t So”, todos bien recibidos por la crítica. Los escépticos también surgieron a partir de este estreno: muchos pensaron que Weezer no lograría crecer más y pocos predijeron que tendrían una exitosa carrera.

La banda ha comentado en distintas ocasiones que su sonido ha evoluciona conforme pasan los años y esto se puede ver reflejado en cada producción de Weezer. Rivers Cuomo se caracteriza por su minuciosidad lírica y su interés en la tecnología, mismos que se ven reflejados en cada canción.

Con más de 20 años de trayectoria, numerosos hits, ingeniosas letras y millones de fans alrededor del mundo, Weezer es una de las bandas más importantes del rock alternativo en las últimas dos décadas. Cuomo y compañía se presentarán el próximo 26 de agosto en el Parque Fundidora como parte del Hellow Festival 2017 junto a Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, The Horrors y muchos más.

A continuación presentamos una playlist con 10 canciones esenciales de Weezer:



comments powered by Disqus