La Gusana Ciega en vivo en un hangar


El grupo mexicano La Gusana Ciega, tocó en un hangar de la empresa Volaris, en la ceremonia de premiación del concurso ” tu nombre a un avión”, que organizó la línea área.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo mexicano La Gusana Ciega, tocó en un hangar de la empresa Volaris, en la ceremonia de premiación del concurso " tu nombre a un avión", que organizó la línea área.

Texto y fotos por Chava Rock

El grupo mexicano La Gusana Ciega, tocó en un hangar de la empresa Volaris, en la ceremonia de premiación del concurso ” tu nombre a un avión”, que organizó la línea área. El premio fue un año de viaje gratuito para el ganador y un acompañante, además de que su nombre estará en uno de los aviones de la aerolínea. Enrique Beltranena, Director General de Volaris, fue quien entregó los premios a los 34 ganadores.

La dinámica de participación nombrada “Viaja a tu ritmo” fue muy sencilla, se proporcionaba un ritmo que se podía descargar de la página de la empresa, se debía componer una letra que incluyera la palabra Volaris y Tarifas bajas, después cantarla, grabarla y enviarla al concurso. La Gusana Ciega fue uno de los sinodales de este certamen.

Enrique Beltranena, en entrevista con Rolling Stone, explicó que tuvieron “más de 82 mil impactos en la página, más de 4,500 minutos en rolas y buena música, siendo todo un éxito. Volaris logra una vez más vincularse a los jóvenes, a la música, a cosas sanas, eso es muy importante”. Esta misma empresa es la que puso a tocar a Los Tigres del Norte, a Zoé y Molotov en sus aviones a más de 30 mil pies de altura. El director de la aerolínea señaló que con esta estrategia “continúa nuestra tradición de nuestros patrocinios con conciertos, con artistas, para estar muy cerca de la gente joven”.

La Gusana Ciega que ahora camina por la vía independiente ha adquirido mayor seguridad, esto le ha facilitado acceder a diferentes marcas para que patrocinen su trabajo y hacer posible que su música llegue a más gente. Previo al concierto que ofrecieron en el hangar de Volaris, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, el grupo señaló que este tipo de intercambios en “estos tiempos es una forma muy útil y válida, que quiere decir que las marcas valoran lo que hacen los grupos, y los grupos aprovecha el apoyo de las marcas para lograr lo que tienen qué hacer”.

El grupo compartió su alegría de tocar en un hangar, recordaron con humor que en un hangar ensayan y tocan “Metallica, Pink Floyd y La Gusana Ciega. Estuvo muy padre hace rato que estábamos en la prueba de sonido y en ese momento metieron un avión al hangar”.

Cada ganador obtuvo su reconocimiento, un avión en miniatura y la edición especial en Long Play de La Gusana Ciega. Al final el grupo cumplió su objetivo de tocar en un hangar, y se mantiene el otro, de subir a dar un concierto en un avión.

La Gusana Ciega

Picture 1 of 8

La Gusana Ciega en un hangar de Volaris, por Chava Rock



comments powered by Disqus