La superbanda visita México por primera vez


El próximo 21 de julio, la CDMX será testigo del retrato vivo de la esencia del clásico hard rock.


POR Miguel H. Zetter  



El sonido, presencia y espectáculo de The Dead Daisies pisarán por primera vez tierras mexicanas (21 de julio en El Plaza Condesa) con altas expectativas de generar una atmósfera típica de lo que debe ser un concierto de rock: rudo, seco, sin tanta parafernalia sino únicamente cinco músicos entregándose en un escenario, compartiendo y transmitiendo lo que la vida dentro del rock les ha dado. El vocalista de The Dead Daisies, John Corabi, describe la emoción de ser parte de esta superbanda y reconoce que el concierto en México tendrá un toque muy especial.

“Honestamente, nos sentimos muy emocionados por este show, ya que juntos, como The Dead Daisies, nunca hemos tocado en la Ciudad de México. Será nuestro cierre en la gira que haremos por Sudamérica y ya queremos estar allá. Cada uno de nosotros lo ha comentado y estamos de acuerdo cuando decimos que los fans de la Ciudad de México son muy apasionados, aman la música y se entregan plenamente; eso, por supuesto que nos llena de emoción. Espero un concierto muy ruidoso, agresivo, todo esto en el buen sentido desde luego; porque siempre que he tocado para el público mexicano he recibido eso, realmente son un público increíble”.

A parte de ser considerada una súuperbanda por el tamaño de músicos que la integran, ¿cuál es la verdadera esencia de The Dead Daisies? ¿Qué es lo que viviremos cuando veamos juntos en un escenario a Doug Aldrich (Whitesnake, Dio) en la guitarra líder, John Corabi (Mötley Crüe, The Scream) en la voz, Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake) en el bajo, Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Foreigner) en la batería y David Lowy (Red Phoenix, Mink) en la segunda guitarra? “Somos un todo, les vamos a presentar a ese todo como alguien que transmitirá dedicación, amor por lo que hace, alguien que siempre está dispuesto a dar el 110% arriba del escenario, porque los fans mexicanos lo merecen. Sé que nos tienen catalogados como una superbanda o supergrupo o como sea que nos llamen, pero puedo decir que somos fans del rock clásico. Si entras al camerino de la banda, la mayoría del tiempo escucharás AC/DC, Van Halen, Aerosmith, Led Zeppelin; y con la energía que nos transmiten todos esos clásicos, lo que hacemos es juntarla para salir, mostrar y dar lo mejor de nosotros a través de nuestra propia música”, agrega Corabi.

Sin duda, México ya es uno de los lugares favoritos de la banda, no sólo por la canción y video que tienen con su nombre, sino por experiencias y anécdotas personales de los miembros de la banda que en esta ocasión compartió John Corabi. “Para finalizar, quiero compartir algo que voy a hacer sólo en México. Daré un recorrido por todos los puestos que venden mercancía no oficial de la banda, te comento esto porque cuando toqué en México con Mötley Crüe, la cantidad de mercancía afuera era espectacular, es más, compré muchísimas cosas que estaban incluso mejor que las que llevábamos como oficiales (risas); así que iré a ver esa mercancía y compraré algunas cosas porque es algo que también quiero disfrutar con todos ustedes”.

Rolling Stone y The Dead Daisies te invitan a su concierto el próximo 21 de julio en El Plaza Condesa. Para ganar un pase doble, lo único que tienes que hacer es compartir esta publicación y contestar correctamente las siguientes preguntas:

1. Menciona tres bandas en las que tocó Doug Aldrich antes de formar parte de The Dead Daisies.
2. ¿Cómo se llama el vocalista de Mötley Crüe al que John Corabi remplazó en 1992?
3. ¿Cuál es el nombre de la banda en la que Brian Tichy debutó en la industria cantando y tocando la guitarra?

Manda tus respuestas y un screenshot de la publicación en alguna de tus redes sociales al correo [email protected]. Los primeros en contestar serán los ganadores y serán notificados por correo electrónico.



comments powered by Disqus