Lo mejor de hip hop y rap en Ceremonia


Enlistamos siete actos imperdibles que se presentarán en la sexta edición del festival. Presentado por Doritos®


POR Bárbara Romo  



La cultura ha estado siempre presente en el corazón del hip hop, su lenguaje se ha infiltrado en la conciencia colectiva para convertirse en un reflejo de la vida cotidiana, transformándose en un instrumento de protesta para levantar la voz ante las injusticias.

Todos los años Ceremonia nos sorprende con la diversidad y la calidad de su lineup y este 2018 no nos decepcionaron. Te mostramos los artistas de hip hop y rap que se presentarán este año, que definitivamente no te puedes perder.

Rae Sremmurd

Después de autoproclamarse los creadores del trap, Swae Lee y Slim Jxmmi —los hermanos que dominan la escena del género— han colaborado con figuras como Ty Dolla $ign, Migos, Kendrick Lamar y Future, convirtiéndose en uno de los actos más populares de la escena del hip hop contemporáneo.

A.CHAL

Alejandro Chal es conocido por tener un sonido con aires más chill que acentúa con momentos de energía pura y poderosos versos. El rapero peruano combina hip hop con soul, logrando el reconocimiento de grandes figuras como French Montana, A$AP Nast y Wiz Khalifa.

Tommy Genesis

Tommy representa lo mejor del fetish rap con su flow moderno, estilo contemporánero y personalidad atrevida. La rapera originaria de Vancouver ha dado mucho de que hablar, llegando a ser nombrada “la reina del rap underground más rebelde de internet”, gracias a su estilo experimental y versos agresivos.

Pimp Flaco & Kinder Malo

Indiscutiblemente dos de los mejores artistas españoles del género urbano. Cada uno hace y deshace sin perder la cohesión que los ha convertido en uno de los representantes del hip hop hispano favoritos del público. Con visuales sencillos pero atractivos y letras controversiales, estos hermanos son una parada obligada en tu visita a Ceremonia.

Fntxy

En México, existen voces que se han caracterizado por estar siempre en sintonía con las tendencias globales, a pesar de las críticas y comentarios negativos de los que puedan ser objeto. Fntxy ha logrado representar esa voz que capitaliza la escena del trap en el país con un estilo propio y definido, sin dejar a un lado las intrigantes propuestas que caracterizan a sus piezas.

Audri Nix

De Puerto Rico para el mundo, llega Audri para reinventar la imagen femenina en el hip hop hispano. Siguiendo las tradiciones del género, pero apostando por un sonido fresco, Audri mezcla hip hop con pop, electrónica, música jamaiquina y un poco de reggaetón, logrando un sonido ecléctico. Hace lo que quiere… porque puede.



comments powered by Disqus