Los grandes actos de Live Out 2018


Presentamos a los artistas que encabezarán la cuarta edición del festival regiomontano.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: Anton Mak / Takahiro Kyono

PresentadoporDoritos

Estamos a pocos días de poder disfrutar por cuarta ocasión de Live Out, un festival que en poco tiempo se ha convertido en uno de los más importantes en el norte de México. En ediciones anteriores, el festival regiomontano ha sido responsable de la llegada a nuestro país de bandas como The Strokes –quienes encabezaron el lineup en su primer año–, The XX, Kings of Leon, Paramore y Phoenix, entre muchos más.

Este sábado 20 de octubre, los miles de asistentes podrán disfrutar de música en vivo en tres escenarios donde se presentarán más de 15 actos. Este año, el cartel está encabezado por The Weeknd, The Chainsmokers, St. Vincent y Vance Joy, quienes estarán compartiendo escenario con Marian Hill, Benjamin Booker, Bishop Briggs, Belly, Alma, Hannah Wants, Nombe, Taco, Slenderbodies, Simihaze, Mint Field y Grenda.

Esta será la primera vez que Abel Makkonen Tesfaye –mejor conocido como The Weeknd– presente su espectáculo en México. Los regiomontanos podrán disfrutar de lo mejor de la discografía del cantautor canadiense que en menos de una década se ha convertido en uno de los referentes de la música contemporánea. Hasta el momento, el músico de 28 años ha lanzado tres álbumes de estudio, siendo Starboy de 2016 el más reciente. Hace unos meses, el también productor estrenó su primer EP que lleva por nombre My Dear Melancholy, del que se desprende “Call Out My Name”. Con un catálogo lleno de éxitos y una gran producción, The Weeknd promete cerrar la cuarta edición de Live Out en grande.

• Canciones esenciales: “Can’t Feel My Face”, “Starboy” y “Earned It”
• Escenario: Tecate Stage
• Horario: 23:45 horas

El dúo neoyorquino conformado por Alex Pall y Andrew Taggart será el acto encargado de cerrar el Live Outdoor Stage en la próxima edición del festival regiomontano. Desde su salto a la fama en 2014 con la viral “#Selfie”, The Chainsmokers ha logrado sobrevivir a la inevitable muerte del EDM como el género más popular gracias a sus infecciosos beats que forman parte de incontables listas de reproducción. Hasta ahora, los también productores han lanzado sólo un álbum de estudio pero ya preparan el sucesor de este material. A lo largo de 2018, han lanzado varias canciones que formarán parte de este segundo LP.

• Canciones esenciales: “Closer”, “Don’t Let Me Down” y “Something Just Like This”
• Escenario: Live Outdoor Stage
• Horario: 22:15 horas

Un día después de estar en Guadalajara, la multinstrumentalista estadounidense viajará a Monterrey para deleitar a sus fanáticos regiomontanos con lo mejor de su repertorio, así como con temas que se desprenden de su más reciente producción discográfica: Masseduction. Este LP que fue lanzado en octubre de 2017 y es el quinto en la carrera de Anne Erin Clark, fue coproducido por ella misma y Jack Antonoff. Dentro de los tracks de este material se incluyen colaboraciones con Doveman, Kamasi Washington y Jenny Lewis, entre otros. Con un espectáculo lleno de energía y riffs de guitarra, es seguro que St. Vincent conquiste todos tus sentidos, incluso si no conoces mucho de ella.

• Canciones esenciales: “New York”, “Los Ageless” y “Fast Slow Disco”
• Escenario: Tecate Stage
• Horario: 21:15 horas

La primera visita del cantautor australiano ocurrirá el 18 de octubre en El Plaza Condesa, dos días más tarde Joy viajará a La Sultana del Norte para interpretar lo mejor de su discografía frente a sus fanáticos mexicanos. Vance publicó su segundo álbum en febrero de este año con trece tracks, todos ellos compuestos por él. Sin importar la enormidad del escenario o de que tan grande sea la audiencia, el músico nacido en Melbourne siempre opta por interpretar sus canciones de forma acústica, acompañado de su guitarra.

• Canciones esenciales: “Riptide”, “Mess Is Mine” y “Georgia”
• Escenario: Live Outdoor Stage
• Horario: 20:15 horas



comments powered by Disqus