M83


La transparencia de los teclados, la fineza de las guitarras y la multiplicidad de elementos que crea en vivo Gonzalez, llenan el espacio con un sonido espectral.


POR Staff Rolling Stone México  



La transparencia de los teclados, la fineza de las guitarras y la multiplicidad de elementos que crea en vivo Gonzalez, llenan el espacio con un sonido espectral.

Por Verónica Galicia
Fotos cortesía Ocesa

Raro para ser lunes; había muchísima gente en el Plaza Condesa y una larga fila en taquilla parecía que las expectativas para el show de M83 eran muy altas.

No mucho después de las 9pm arrancaron con “Intro”, que fue seguido por “Midnight City”, primeros cortes de su ambicioso disco doble Hurry Up We’re Dreaming (2011), cuya gira norteamericana arrancó con la desventurada presentación del pasado 15 de octubre en el Festival Corona Capital donde tras los problemas de audio el set se limitó a tan solo unos temas.


M83, la banda que Anthony Gonzalez ensambla para salir de gira, logra una sinergia muy interesante y fuerte, que desafortunadamente no logró conectar al 100% con el público mexicano, exceptuando en grandes momentos como “Teen Angst”, “Kim & Jessie” y “Couleours” durante el encore.

La transparencia de los teclados, la fineza de las guitarras y la multiplicidad de elementos que crea en vivo Gonzalez, llenan el espacio con un sonido espectral; un sonido muy lejano de la densidad que los caracterizó en algún momento y llevó a ser considerados “shoegaze” y comparados con My Bloody Valentine.


La encantadora Morgan Kibby está a la par de Gonzalez compartiendo teclados y voces, mientras que cada nota de la batería de Loïc Maurin crea explosiones emotivas que engrandecen las sensaciones creadas por este cuarteto.

Una gran forma de reivindicarse con el público mexicano, en un escenario más adecuado para la presentación del gran Hurry Up We’re Dreaming. Quizá cuando empiecen a circular las reseñas sobre lo bueno que es el show de M83, el público mexicano quiera darles una segunda oportunidad para conectar y disfrutar de su gran trabajo en vivo.



comments powered by Disqus