Paramore #DoritosLiveOut2017


Después de cuatro años, la banda regresa a México para presentarse en la próxima edición de Live Out.


POR Andrea Calderón  



PresentadoporDoritos

Era 2004 en Franklin, Tennessee cuando un grupo de adolescentes cansados del country y el folk deciden formar una banda que reflejara sus extrovertidas personalidades. Es así como Hayley Williams, Jeremy Davis y los hermanos Farro, Josh y Zac, se unieron para formar Paramore. Durante aquellos años y hasta la fecha, han revolucionado su sonido probando distintos géneros y estilos sin olvidar el propósito de la banda. A pesar de los múltiples cambios, la esencia del grupo sigue presente en cada proyecto y los materiales discográficos que lanzan no decepcionan.

Tal vez la versatilidad es el mayor atributo de la agrupación, la cual disco tras disco logra cautivar con canciones pegajosas y con la inconfundible voz de Hayley. Con cinco materiales de estudio, la agrupación se ha posicionado como una de las más populares de los últimos años, formando parte de la ola de pop punk que se vivió en la primera década de los dos mile. Aunado a esto, no podemos olvidar a Hayley Williams, quién que se ha posicionado como un referente femenino dentro de la escena.

La buena química y la energía musical de los hermanos Josh y Zac junto al carisma de Hayley les otorgó atención inmediata en 2005 cuando la disquera Fueled by Ramen firmó al grupo. En ese año lanzaron su álbum debut All We Know Is Falling, que incluyó los sencillos “Pressure” y “Emergency“, con los cuales recibieron mayor atención, sin embargo la popularidad y el reconocimiento no llegaría sino hasta dos años después.

Fue en 2007 cuando Paramore tuvo su año más exitoso. Su segundo disco Riot! vendió más de dos millones de copias en todo el mundo y les ganó una nominación al premio Grammy en 2008 por Mejor Artista Nuevo. Con sencillos como “Misery Business” y “Crushcrushcrush“, Paramore es finalmente conocido. Para 2009, la agrupación continuó cosechando éxito con su tercer álbum Brand new eyes.

Durante los siguientes cuatro años la agrupación se enfrascó en una serie de conflictos internos entre varios de sus integrantes. Finalmente y a través de un comunicado, los hermanos Farro anunciaron su retiro de Paramore, argumentando que existían diferencias personales que no les permitían seguir junto al resto de sus compañeros.

Dicho retiro afectó profundamente al grupo y llegaron a considerar la idea de terminar con el proyecto, sin embargo en 2013, con una nueva alineación conformada por Hayley Williams, Taylor York y Jeremy Davis, lanzaron Paramore, álbum que dividiría opiniones entre sus seguidores y críticos por su cambio drástico en cuanto a sonido y estilo. Este disco les hizo acreedores de su primer y único Grammy por el sencillo “Ain’t It Fun” como Mejor Canción de Rock en 2015.

Los cambios de alineación en el grupo siguieron, en 2016 el bajista Jeremy Davis decide retirarse de la banda dejando a Williams y York solos. El dúo decide llamar a su excompañero y fundador de la banda Zac Farro para lanzar After Laughter, su más reciente material discográfico, proyecto que abraza el futuro sin abandonar el pasado de la banda.

After Laughter, es quizás el proyecto más alejado a sus raíces introduciendo variados géneros. El disco es una referencia al pop-rock sintético de los ochentas, repleto de letras crudas y directas que se escoden detrás de melodías bailables.

La banda regresa a México después de cuatros años para presentarse en la próxima edición del Live Out en Monterrey. Paramore también se estará presentando en el Palacio de los Deportes el próximo lunes 23 de octubre.



comments powered by Disqus