Polo & Pan: puristas de la tornamesa


Platicamos con el dúo francés previo a su presentación en Trópico 2017.




Foto: Barrere & Simon

Polo & Pan, dúo conformado por Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan, es una agrupación originaria de Francia que ha destacado en distintas partes del mundo por el desarrollo minucioso de cada uno de sus sonidos. Según declaraciones de distintos DJs de talla mundial, las producciones de Polo & Pan son de altísima calidad. Platicamos con Paul y Alexandre previo a su participación en la próxima edición de Trópico: “Nos encanta venir a México, visitamos algunos amigos, conocemos la ciudad y en ocasiones tenemos tiempo de hacer música. Ahora hemos realizado una serie de presentaciones en Querétaro, Puebla, CDMX y próximamente iremos a Acapulco para tocar en Trópico“.

¿Cómo fue el proceso de creación de su primer LP?
Paul: Fue divertido, tuvimos muchas inspiraciones en este disco, creo que algunas de las más importantes fueron los sonidos africanos, brasileños y caribeños. Decidimos sumergirnos en diversos estilos y en su contexto para hacer Caravelle. Sin duda, nuestros viajes nos brindan un amplio catálogo sonoro.

¿En qué etapa se encuentra Caravelle?
Alexandre: Sigue de viaje, me parece que apenas está tenido auge en muchos países. Caravelle nos está haciendo ir a diversos lugares, creo que hablo por los dos cuando digo que estamos muy satisfechos con el resultado del material. Es el público quien decide en qué fase se encuentra. Hay países que por temas de distribución lo descubren en tiempos distintos. Cada lugar lo disfruta dependiendo de su entorno.

¿Cuál es la esencia de su música?
Alexandre: Desde el principio lo hemos llamado jungla espacial, porque es una mezcla de técnicas analógicas y digitales, tratamos de unir detalles naturales que representan la parte de la jungla. Por otro lado, el espacio es el diseño y el proceso de producción de nuestros materiales. El objetivo es crear una estructura bien organizada con la cual puedas bailar.

¿Cómo mezclan lo analogico y lo digital?
Alexandre: Nuestros sonidos son orgánicos, todos los que forman parte de nuestra biblioteca fueron grabados en vivo. Hemos viajado alrededor del mundo en busca de matices. Desde percusiones hasta flautas, decidimos desarrollar un proceso que nos dé una identidad muy distintiva. Por ejemplo, nuestros teclados están repletos de sonidos de este estilo que crean un ambiente muy divertido. Además, contar con estas herramientas nos facilita trabajar en todos lados.

¿Creen que las personas saben diferenciar un DJ Set de un DJ Live?
Paul: Creo que muchas personas no saben la diferencia entre ambos. Nosotros hemos realizado un híbrido de ellos. Las personas que vayan a Trópico y nos vean por primera vez descubrirán nuestra esencia y esperemos que les guste.

¿Tocarían en vivo junto a músicos de acompañamiento?
Alexandre: Eso sería genial, pero hasta el momento somos más DJs y productores. Si fuéramos a colaborar con otros artistas en vivo, tendríamos que trabajar arduamente para poder crear un plan que se adecue a las circunstancias. Nosotros somos productores y tenemos una serie de trucos para crear nuestra música. Nuestro sonido está fundamentado en la perfección, es decir, somos perfeccionistas, tratamos de hacer todo de una manera purista. Entonces, el producto que le ofrecemos a la gente es algo de muy buena calidad. Creo que somos buenos artistas de la tornamesa.

¿Qué podemos esperar de su presentación en Trópico?
Paul: Nosotros sólo arribamos al escenario y tocamos. Queremos que todos los asistentes puedan relajarse y ver un show que haremos con mucho corazón. Este año tocaremos en el escenario más grande. Nos esforzamos porque nuestra música sea de calidad.



comments powered by Disqus