Rumbo a Ceremonia: Beck


Uno de los artistas más innovadores de los últimos años, regresa a México como parte de la sexta edición de Ceremonia. Presentado por Doritos®


POR Brenda Arriaga  



Foto: Facebook Beck

La simbología entorno al número 13 alude generalmente a la mala suerte. Sin embargo, en el caso de Beck Hansen, quien estrenó su decimotercera producción, es todo lo contrario. El prolífico músico originario de California presentó Colors en octubre del año pasado ya como un artista consagrado. Este álbum conjuga la versatilidad que ha caracterizado al multinstrumentista por más de dos décadas de carrera.

Beck es sinónimo de pluralidad sonora y surrealismo lírico. A diferencia de otros músicos de su generación como Spoon, Wilco y Weezer, Hansen ha incursionado en el blues, folk, hip hop, rock, música electrónica y muchos géneros más. La constante evolución del cantante tiene una razón de ser: “La verdad es que toda mi vida he tenido pánico a repetirme, pero ya no me pasa”, comentó en una entrevista para El País durante 2014.

El catálogo musical de Beck abarca trece álbumes de estudio, tres EPs y un disco recopilatorio, además de su trabajo como productor al lado del reconocido Greg Kurstin. A través de estos materiales, Beck ha construido un lenguaje único que sus seguidores interpretan de diversas formas, dejando a un lado su personalidad compleja y metafórica. Quizás esta variedad de significados que emanan de sus piezas tenga que ver con el conjunto de generaciones que se reúnen para verlo tocar.

El estilo de este autor se ha modernizado con la inclusión de coreografías, colores brillantes y versos menos rebuscados con respecto a sus inicios. Sin embargo, la nostalgia no suelta del todo a Beck, quien en ocasiones sigue destilando melancolía a lo largo de sus melodías. La alquimia de “Loser”, “Girl”, “Lost Cause” y “The Golden Age” se repite en el Beck contemporáneo con “Blue Moon”, “Waking Life”, “Wow” y “Fix Me”.

En el marco de la sexta edición de Ceremonia, Beck regresará a México después de 4 años para presentar los temas de Colors y los éxitos que lo han consolidado como uno de los artistas más multifacéticos de las últimas décadas.



comments powered by Disqus