Rumbo al Corona Capital 2017: ¿Por qué es importante ver a Foo Fighters?


Una de las mejores bandas de rock en el mundo será la encargada de encabezar el primer día de actividades en el Corona Capital 2017.




Comenzar una banda después del suicidio de uno de tus mejores amigos es un hecho que a Dave Grohl se le criticó durante los primeros años de Foo Fighters, proyecto musical que se creó con la intención de seguir ofreciéndole al mundo nuevas alternativas musicales tras la muerte de Kurt Cobain, vocalista del grupo con el que alcanzó reconocimiento mundial: Nirvana.

Tras el lanzamiento de su primer disco —un demo de composiciones de Dave Grohl— el también cantautor le llamó a algunos músicos para comenzar de nuevo y renacer de las cenizas para concretar algunas piezas. Los involucrados fueron Pat Smear, guitarrista con el que había compartido escenario en Nirvana tan sólo un año antes, Nate Mendel (bajista) y William Goldsmith (baterista), personas que compartían el sentimiento de Grohl pues la agrupación a la que pertenecían se había desmantelado (Sunny Day Real).

Sin embargo, la pérdida es un sentimiento que hace crecer a las personas y por lo tanto, Dave Grohl pensaba a Foo Fighters como un proyecto más allá de la diversión. Quería que esta banda sobresaliera del resto sin experimentar más allá del rock (como lo hicieran Radiohead y otros grupos de la época) pero con la seriedad suficiente para sobrevivir los embates del tiempo y por ello, la alineación ha sufrido cambios en su ya extensa carrera. Con más de nueve álbumes en su discografía y éxitos como “My Heroe”, “The Pretender”, “Everlong” y “Best Of You”, Foo Fighters se ha convertido en una banda digna de tocar en estadios y lugares con audiencias masivas.

Además, el grupo norteamericano fue uno de las pioneros en burlarse de otros videos en MTV, una acción que los caracterizó en videos como “Big Me” y “Learn To Fly“, donde la diversión es el elemento principal y reírse de las contradicciones de la vida es el ingrediente secreto de la banda.

La pregunta clave es ¿por qué verlos en el Corona Capital? Es una obviedad si uno es adicto a las guitarras. El espectáculo de Grohl y compañía abarrota los oídos de melodías sincronizadas en las guitarras eléctricas tocadas por Dave, Pat, Chris y el bajo de Nate, quienes crean una atmósfera enérgica con estos instrumentos, además de la potencia que Taylor Hawkins le inyecta con su batería.

Pero esas no son las únicas razones por las que el show de Foo Fighters debe verse alguna vez en la vida, Dave Grohl se ha encargado de unir a distintas generaciones en sus conciertos con varios tributos. No faltará “Inmigrant Song” o “Black Dog” de Led Zeppelin o alguna versión propia de “Blackbird” de The Beatles para que los clásicos sean apreciados por los más jóvenes.

Foo Fighters representa la evolución del rock hasta nuestros días. Con su más reciente producción discográfica, Concrete And Gold, la banda liderada por Dave Grohl demuestra que el género no está muerto y que aún se puede confiar en guitarras y en baterías para generar sentimientos en las personas. El rock sigue vigente con Foo Fighters.

Este sábado 18 de noviembre, Dave Grohl y compañía se presentarán a las 23:10 horas en el escenario Corona como parte de la nueva edición del Corona Capital.



comments powered by Disqus