Rumbo al Corona Capital 2017: ¿Por qué es importante ver a The Shins?


La banda estadounidense se presentará este domingo 19 de noviembre como parte del Corona Capital 2017.




Con casi 20 años de carrera, The Shins ha sido uno de los principales exponentes de la escena independiente desde su formación y su peculiar estilo inspirado en bandas como The Beatles, The Zombies y The Beach Boys. Hoy en día, la banda fundada por James Mercer es uno de los actos de mayor calidad alrededor del mundo.

A partir del lanzamiento de Oh, Inverted World (su álbum debut de 2001) y de la mano de éxitos como “New Slang” y “Caring is Creepy“, la agrupación de Nuevo México comenzó a abrirse paso en la industria musical, convirtiéndose en una de las más interesantes a principios de la década del 2000.

En 2004, su participación en la banda sonora de la cinta Garden State significó un parteaguas en la carrera de la entonces joven agrupación, gracias a la contundente frase de Natalie Portman: “Tienes que escuchar esta canción. Cambiará tu vida, lo juro” (haciendo referencia a “New Slang“, sexto track de Oh, Inverted World). A partir de ese momento, la historia de The Shins cambió por completo y se posicionaron como mayor futuro.

Durante el transcurso de los siguientes años, la alineación de la banda tuvo varios cambios, pero James Mercer, líder y fundador de The Shins continuó guiando a la agrupación en el camino correcto sin perder su esencia.

El gran talento de Mercer se vio reflejado en los siguientes discos de la banda, como fue el caso de Wincing the Night Away (2008) que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa.

The Shins continuó sufriendo cambios en los años posteriores. En 2012 estrenaron Port of Morrow, su cuarto LP que incluía canciones como “The Rifle’s Spiral” y “Simple Song“. Después de cinco años sin compartir material, la banda regresó con Heartworms, disco que cuenta con una nueva alineación y con sonidos más personales. Durante el proceso de creación de este nuevo álbum, Mercer por fin asumió su condición de protagonista principal de The Shins y lo reflejó en 11 canciones.

Este domingo 19 de noviembre, James Mercer con The Shins se presentarán a las 19:30 horas en el escenario Corona como parte de la nueva edición del Corona Capital.



comments powered by Disqus