Rumbo al Corona Capital: Lorde


La cantautora neozelandesa se presentará en el Corona Capital 2018 como parte de su Melodrama Tour.


POR Noemí Contreras  



Foto: Krists Luhaers (CC)

PresentadoporDoritos

Lugar de origen: Auckland, Nueva Zelanda
Discografía: dos LPs y dos EPs
Top 5: “Royals”, “Green Light”, “Team”, “Homemade Dynamite” y “Tennis Court”
Presentación: sábado 17 de noviembre, escenario Doritos Bunker de 21:30 a 22:45 horas

Con una voz única y letras poderosas llenas de agudas metáforas, Ella Yelich-O’Connor (mejor conocida como Lorde) se convirtió en la artista neozelandesa más joven en recibir un Grammy, lográndolo cuando sólo tenía 17 años. La cantante debutó con Pure Heroine (2013) criticando el estilo de vida relacionado con el pop, mientras consagraba la gloria y el drama de ser adolescente. Cuatro años más tarde, Lorde exploró los altibajos de la soledad tras una ruptura amorosa con Melodrama (2017). En promoción de este álbum, la artista se encuentra en una gira internacional que tendrá fin en nuestro país durante el Corona Capital 2018.

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor nació el 7 de noviembre de 1996 en Takapuna, Auckland. Su madre, Sonja Yelich, es una poeta de ascendencia croata, mientras que su padre, Vic O’Connor, es un ingeniero civil de ascendencia irlandesa. La carrera de Lorde comenzó cuando su padre envió dos videos de una presentación que tuvo en la radio a Scott Maclachlan de Universal Music. Así, cuando tenía apenas 12 años, Universal firmó un contrato con ella para desarrollar sus habilidades vocales y de composición.

Sin embargo, no fue hasta 2011 que Lorde, junto con Joel Little de Goodnight Nurse, compuso y grabó cinco canciones para un EP titulado The Love Club. La artista lanzó el disco a través de su cuenta de SoundCloud y fue descargado gratuitamente aproximadamente 60 mil veces, por lo que Universal lo lanzó a la venta en 2013. El sencillo “Royals” se volvió inmediatamente un éxito, llegando al Número Uno del Billboard Hot 100 por nueve semanas consecutivas, convirtiéndose en la solista más joven en lograr este puesto desde 1987.

En septiembre de 2013, Lorde lanzó su LP debut, Pure Heroine, el cual incluye los sencillos “Tennis Court”, “Team”, “No Better” y “Glory and Gore”, además de “Royals”. Este álbum recibió críticas positivas y se incluyó en listados de los mejores discos de aquel año, posicionándose en el Número Siete de los Mejores discos de 2013 según Rolling Stone. Un año más tarde, la cantautora lanzó “Yellow Flicker Beat” como el primer sencillo de la banda sonora de Los juegos del hambre. Sinsajo – Parte 1, de la cual fue curadora. Posteriormente, en junio del año pasado, Lorde lanzó su más reciente producción discográfica Melodrama, debutando como Número Uno en el Billboard 200 y recibiendo la nominación a un Grammy por Álbum del Año.

A continuación presentamos algunos datos curiosos de la artista:

1. Lorde menciona a su mamá como una de sus influencias, debido a que la motivó a leer diferentes géneros de literatura. Incluso reconoce que algunos autores como M.T. Anderson, J.D. Salinger, Raymond Carver y Janet Frame la ayudaron a formar su estilo lírico.

2. La cantante no terminó la preparatoria, desertando en el último año para dedicarse completamente a su carrera musical.

3. En una entrevista con Periscope, el pianista de David Bowie, Mike Garson reveló que el músico británico creía que “Lorde era el futuro de la música”. Tras la muerte de Bowie, Lorde le rindió tributo con la canción “Life on Mars?” en los Brit Awards de 2016, y su hijo Duncan Jones escribió en Twitter que su presentación había sido “hermosa”.

4. A los 22 años, Lorde ya ha ganado dos premios Grammy, dos Brit Award, dos Billboard Music Awards, tres MTV Awards y 18 New Zealand Music Awards.

5. En 2013, la revista Time incluyó a Lorde en Los 16 adolescentes más influyentes junto con Kendall y Kylie Jenner, Malia Obama y Justin Bieber. Además, el siguiente año formó parte de la lista 30 menores de 30 de Forbes.

“Royals”:

“Green Light”:

“Perfect Places”:



comments powered by Disqus