Rumbo al Corona Capital: POND


La banda australiana regresará a México para presentarse durante la novena edición del festival.


POR Brenda Arriaga  



Foto: cortesía POND

PresentadoporDoritos

Lugar de origen: Perth, Australia
Discografía: siete LPs y un EP
Top 5 de canciones: “Paint Me Silver”, “Sweep Me Off My Feet”, “Waiting Around For Grace”, “Elvis Flaming Star” y “Sixteen Days”
Presentación: sábado 17 de noviembre, escenario Doritos 16:10 a 16:50 horas

La formación de POND ocurrió en el transcurso del 2008, año en el que se consolidó el estilo psicodélico de la banda tras la publicación de su primer álbum: Psychedelic Mango. Posteriormente, los australianos probaron suerte con una fórmula sonora distinta que se cristalizó en Corridors of Blissterday, una producción completamente en vivo que el grupo grabó durante su gira. De este periodo de experimentación surgió su tercer LP: Frond.  Años después se unieron a su discografía: Beard, Wives, DenimHobo RocketMan, It Feels Like Space Again y The Weather.

A través de estos materiales fue progresando la metamorfosis de POND. El colectivo llevó a cabo algunos cambios en su alineación original y comenzó a incluir elementos del garage y del pop en su música. Esta combinación ha logrado que la experiencia del grupo vaya más allá del estudio de grabación, ya que han logrado formar parte de diferentes festivales alrededor del mundo como Primavera Sound, Treasure Island, Wins y Coordenada.

POND (en palabras del grupo) tenía como idea principal la experimentación musical, es por ello que el líder de la banda, Nick Allbrook, colaboró desde 2009 y hasta 2013 con Tame Impala, grupo que actualmente está conformado por algunos exmiembros de POND. La voz principal de Tame Impala y el exintegrante de POND, Kevin Parker, continúa al mando de la producción de los discos que graban ambas agrupaciones.

POND estrenó su cuarto álbum de estudio titulado The Weather en 2017. Recientemente, el grupo conformado por Nick AllbrookJay WatsonJoe Ryan y Jamie Terry presentó “Sixteen Days”, primer sencillo de su próximo disco. Esta nueva producción tendrá su estreno durante la primavera de 2019. Para promocionar este material, el colectivo australiano se embarcó en una gira por Norteamérica, con la cual tienen programado visitar varias ciudades en Canadá, Estados Unidos y México. En nuestro país, POND formará parte de la novena edición del Corona Capital.

Foto: Facebook POND

La trayectoria de POND va aún más allá de la experiencia musical a través de sus álbumes y sus presentaciones en vivo. La banda logró salir de Australia después de apoyar a Arctic Monkeys durante su gira por el país de Oceanía. Luego de culminar la serie de conciertos que tenían programados con los ingleses, POND aterrizó en Norteamérica para conquistar a un nuevo público y regresar en repetidas ocasiones debido a la gran demanda.

Datos curiosos de POND:

1.Debido a su influencia musical y la capacidad escénica para interpretar sus canciones, en 2012, NME nombró a POND como “la banda más popular del mundo en ese momento”.

2. El álbum Corridors of Blissterday fue una producción completamente en vivo que POND grabó en sólo cinco días debido a que los integrantes tuvieron ideas creativas consecutivas.

3. Nick Allbrook, líder y vocalista de POND, encontró en el rock alternativo y la psicodelia el estilo característico de su banda pero también confiesa que su inspiración está en el pop y específicamente en Lemonade, el sexto álbum de Beyoncé, mismo que fomentó la creatividad de The Weather.

Escucha “Paint Me Silver”:

Escucha “Elvis Flaming Star”:

Escucha “Sixteen Days”:



comments powered by Disqus