Rumbo al Corona Capital: Robbie Williams


El cantante y compositor británico regresará a México después de doce años para presentarse durante la novena edición del festival.


POR Brenda Arriaga  



Foto: cortesía Robbie Williams

PresentadoporDoritos

Lugar de origen: Staffordshire, Inglaterra
Discos publicados: once LPs y un EP
Top 5 de canciones: “Angels”, “Feel”, “Rock DJ”, “Better Man” y “Tripping”
Presentación: sábado 17 de noviembre, escenario Corona de 23:00 a 00:40 horas

Después de iniciar su carrera musical a principios de los noventa con el grupo Take That, Robbie Williams decidió probar suerte como solista en 1997, año en el que “Angels”, su primer y más exitosos sencillo salió a la luz. Este tema se hizo acreedor al título de “la mejor canción de los últimos 25 años” de acuerdo con la BBC y llevó al cantante a conseguir éxito fuera de Inglaterra con su primer álbum Life Thru a Lens. Desde entonces, Williams se ha preocupado por entregar al público más que un set de canciones preseleccionadas durante su show, y ha optado por incluir números coreográficos y escenarios estrafalarios que forman parte de la experiencia en vivo que el intérprete ofrece durante sus giras.

Esta es la razón principal para que el nombre de Robbie apareciera en los principales festivales del mundo como Glastonbury, Sziget, Pinkpop, San Remo, Lollapalooza, entre otros. Además de esto, el espectáculo que brinda el cantautor inglés también pudo disfrutarse en la Ceremonia de Inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia 2018. Estas presentaciones son la prueba de la camaleónica personalidad del músico, quien consigue apoderarse de cualquier escenario que pisa. Tal y como se podrá ver durante su presentación en la novena edición del Corona Capital donde concluirá la gira The Heavy Entertainment Show.

La vida profesional de Robbie Williams, además de contener pasajes gloriosos a través de sus once álbumes de estudio, también contempla su incorporación como embajador a UNICEF en el año 2001 para trabajar en conjunto con el organismo y erradicar la pobreza en las zonas más aisladas de la urbanización. Además de ello, el autor también apadrina otras causas y fundaciones en favor de la niñez como 21st Century Leaders, National Society for the Prevention of Cruelty to Children y Help for Heroes, por mencionar algunas.

Robbie Williams es considerado como uno de los personajes más influyentes del nuevo milenio de acuerdo con la BBC y la prensa inglesa. Esta pronunciación radica en que el cantante se ha colado entre los primeros lugares de las listas de popularidad con temas como “She’s the One”, “Rock DJ”, “Somethin’ Stupid”, “Feel”, “Tripping” “Rudebox”.

Datos curiosos de Robbie Williams:

1. Durante la gala de los Brit Awards en el año 2000, Robbie Williams retó a Liam Gallagher a enfrentarse con él en una batalla de box. Este acto fue seguido de una petición que el intérprete de “Angels” hizo años después al exmiembro de Oasis para colaborar, pero Liam se negó asegurando que “no sería una decisión sabia”.

2. Williams ha roto dos Récords Guinness a lo largo de su carrera profesional. El primero de ellos fue por llenar Knebworth por tres días consecutivos y el segundo por llevar a cabo el karaoke más grande del mundo cantando “Strong”.

3. Durante 2007 y 2008, Robbie se retiró temporalmente de la música para dedicarse al estudio de los OVNIS. De acuerdo con las declaraciones que el cantante hizo en 2016 para 60 minutes Australia, su interés en la ufología se debe a que un día vio un OVNI volando sobre él mientras se encontraba completamente sobrio.

4. Desde 2017, Robbie Williams tiene un blog personal a través de YouTube llamado Vloggie Williams. Cada martes se estrena un episodio donde se muestra el detrás de cámaras de sus conciertos, su rutina como coach de The X Factor y su vida familiar.

Escucha “Angels”:

Escucha “Feel”:

Escucha “Tripping”:



comments powered by Disqus