Rumbo al Vive Latino: guía básica


Enlistamos los puntos esenciales para que disfrutes del festival, presentado por Doritos®.


POR Uriel Monterrubio  



Fotos: Marylene Eytier/Misraim Álvarez/Chucho Contreras/Salvador Bonilla

Estamos a unos días de la vigésima edición del Vive Latino y Doritos® tiene la guía completa para que tu experiencia sea la mejor, ya sea tu primera vez en este festival o seas un experto en el tema. 

Con más de 80 actos, el VL19 promete ser un espectáculo inolvidable de principio a fin. Desde las figuras que no pueden faltar como Caifanes, El Tri, Café Tacvba, Fobia y Bunbury, hasta las bandas que pisan por primera vez los escenarios del longevo festival como Carlos Santana, LP, Snow Patrol, Foals, Intocable y Dillon Francis. Este 16 y 17 de marzo el Foro Sol vibrará con música de todos los géneros.

A continuación, Doritos® presenta la guía básica de supervivencia para que vivas el Vive Latino al máximo y tu experiencia sea la mejor.

INGRESO Y CÓMO LLEGAR
El Foro Sol se encuentra entre Avenida Río Churubusco y Avenida Río de la Piedad. La estación de metro más cercana es Ciudad Deportiva de la línea 9 (Tacubaya-Pantitlán). Si llegas por metrobús, la estación más cercana es Iztacalco, de la línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates. Si has decidido llegar en auto, podrás hacer uso del estacionamiento, el cual tiene un costo entre $100 y $200 pesos. Ten en cuenta que el acceso será por la puerta 9. 

BOLETOS
Los abonos para ambos días se han agotado, sin embargo, aún puedes conseguir boletos por día en la página oficial de Ticketmaster y en el teléfono 53-25-9000. Actualmente, las entradas para el sábado o el domingo, tienen un precio de $1,790.00 (acceso general) y de $2,640.00 (platino); estos precios ya incluye cargos por servicio. Recuerda que las taquillas del Foro Sol brindarán servicio únicamente los días del evento, pero también puedes adquirir tus boletos en las taquillas del Palacio de los Deportes (sin cargos por servicios) a un precio de $1,510.00 y $2,220.00, respectivamente. Evita comprar boletos a revendedores.

DORITOS BUNKER
No olvides que Doritos® tendrá un espacio especial en el escenario Escena Indio donde podrás disfrutar de nuevas experiencias y vivir el festival de una forma totalmente distinta. En Doritos Bunker podrás ver las presentaciones de este escenario desde un punto privilegiado con dorilokos y bebidas. Y si aún no tienes boletos, Doritos® tiene una sorpresa para ti.

HORARIOS Y ESCENARIOS
Este año, el Vive Latino cuenta con cinco escenarios dedicados a la música y otros cuatro que albergarán diferentes actividades como stand-up comedy, lucha libre en vivo y proyecciones de documentales, aquí te dejamos los horarios de cada uno de ellos:


CARTERA VIVE LATINO
El sistema cashless volverá al Vive Latino para facilitar tus compras dentro del festival con Cartera VL. Una vez dentro del Foro Sol, debes acudir a alguno de los ocho puestos de recarga que estarán distribuidos en todo el lugar y seguir estos sencillos pasos:

— Recibe tu Cartera VL al llegar al festival.
— Abona dinero, lo puedes hacer en efectivo o con tarjetas bancarias.
— Acude a cualquier punto de venta (alimentos, bebidas y merch) y ordena, pasa tu pulsera por los lectores para efectuar el pago.

Recuerda que las compras que realices en mercadillo, el chopo y disqueras independientes deben pagarse en efectivo.

No es necesario usar una pulsera por persona; si vas acompañado, pueden cargar todo su dinero en una sola pulsera. El crédito introducido en ella, será válido durante los dos días del festival. Si no ocupas todo el saldo que abonaste, podrás recibir el sobrante en cualquiera de los puestos de recarga del evento, o, si lo prefieres, solicita tu reembolso en línea a partir del miércoles 20 de marzo y hasta el viernes 22 de marzo en este enlace.

Nota: Ten en cuenta que si decides solicitar el reembolso en línea, tu banco cobrará una comisión de $20, por lo que debes tener mínimo esta cantidad para solicitarlo. Los reembolsos vía tarjeta bancaria se depositarán entre el 27 de marzo y el 20 de abril.

EL PARQUE
Esta zona está destinada a los asistentes de entre 3 y 12 años, donde podrán realizar actividades como serigrafía, skateboarding, torneos de air guitar y muchas más. En este espacio también encontrarás cambiadores, baño para niños y agua gratis.

VIVE ALTRUISTA
Uno de los objetivos del festival es que todos los que asistan se diviertan, es por ello que cuentan con una zona exclusiva llamada Zona Restart para aquellas personas con capacidades diferentes.

LOCKERS
El evento contará con un servicio de renta de lockers para mayor comodidad de los asistentes. Puedes apartar estos casilleros a través de Kichink: $400 por ambos días y $250 por el sábado o domingo.

QUÉ SÍ Y QUÉ NO
Se pronostican temperaturas muy altas para los días en los que se llevará a cabo el festival, te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, así como bloqueador solar. Para evitar cualquier contratiempo, es recomendable llevar dinero en efectivo o en alguna tarjeta bancaria. Un pila portátil para tu celular podría sacarte de un apuro. Puedes ingresar cajetillas de cigarros, siempre y cuando estén cerrados. No se permite el acceso de alimentos ni bebidas, ni de mochilas muy voluminosas. Otros objetos prohibidos son los paraguas, armas de cualquier tipo y cámaras fotográficas profesionales.

FIRMAS DE AUTÓGRAFOS 
Como cada año, tendrás la oportunidad de obtener el autógrafo de varios artistas. Estos son los horarios:

EL REGRESO A CASA
Desde hace unos años, el Vive Latino junto con el Colectivo 1REY se han encargado de crear el megaoperativo de transporte “Regresa a casa”, el cual consiste en ofrecer un total de 100 camiones que recorren la ciudad en 10 rutas al termino del festival. Este transporte tendrá un costo de $7.00 pesos y recorrerá las siguientes rutas desde las 12:00 a.m. hasta a las 3:00 a.m.

Ruta 1: Circuito Bicentenario (Dirección Sur), Tlalpan, Eje central, Coyoacán, Av. Revolución.
Ruta 2: Circuito Bicentenario (Dirección Norte), Metro Oceanía, E. Molina, Calzada de Guadalupe, Metro La Raza
Ruta 3: Metro Indios Verdes, Reclusorio Norte
Ruta 4: Metro Cuatro Caminos, Metro Rosario
Ruta 5: Metro Villa de Aragón, Metro Martín Carrera
Ruta 6: Metro Tacubaya, Metro Observatorio, Cuajimalpa
Ruta 7: San Ángel, Perisur
Ruta 8: Metro Escuadrón 201, Metro Atlalilco, Metro Constitución de 1917
Ruta 9: Metro Pantitlán, Metro Santa Martha
Ruta 10: Metro Chabacano, Metro Tasqueña, Huipulco, Centro de Xochimilco

¡Recuerda que con Doritos® vives las experiencias más increíbles en los mejores festivales!

Para más detalles, ingresa al sitio oficial del Vive Latino. 



comments powered by Disqus