San Pascualito Rey: ‘Bravo’ en el Teatro de la Ciudad


Bueno, bonito y Bravo fue el concierto de San Pascualito Rey, dónde estuvieron acompañados de varios ex Regios Pascuales y algunos músicos invitados, que hicieron un recorrido por sus doce años de trayectoria.


POR Staff Rolling Stone México  



Bueno, bonito y Bravo fue el concierto de San Pascualito Rey, dónde estuvieron acompañados de varios ex Regios Pascuales y algunos músicos invitados, que hicieron un recorrido por sus doce años de trayectoria.

Por: Chava Rock

Bueno, bonito y Bravo fue el concierto de San Pascualito Rey en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este martes 27 de noviembre, en dónde estuvieron acompañados de varios ex Regios Pascuales y algunos músicos invitados, que a lo largo de dos horas hicieron un recorrido por sus doce años de trayectoria.

En la prueba de sonido los músicos estaban tranquilos, pero conforme se acercaba la hora del espectáculo, cada uno de los integrantes transformaba su nervio en una sonrisa. Poco a poco el céntrico e histórico recinto fue ocupado por los seguidores de la banda, que asistieron con la clara intención de cantar todo lo que San Pascualito soltara.

Abrió The Sconek T, un joven cuarteto que con dos grabaciones y una en preparación, ha obtenido críticas favorables a su trabajo instrumental, y a ese nexo de la energía del rock con la música clásica. San Pascualito contó con invitados como Alfonso André, quien cantó “Sí Pudieras Ver”. Hace tiempo Pascual subió a cantar en una actuación de Alfonso y ahora se invirtieron los roles. Otro de los invitados fue Fernando Rivera; el Monocordio interpretó “Porqué”.

Se equilibró muy bien la presentación, pues conforme pasaba el tiempo fue subiendo de intensidad. Pascual se animó a dejar un rato la guitarra y bajó del escenario, fue un momento emotivo verlo recorrer los pasillos del teatro mientras cantaba, la gente aullaba a su alrededor. Buen ejemplo de que Pascual debe ser más protagónico como cantante, y asumirse como la imagen de la banda, pues la voz y el carisma los tiene, sólo falta darle un poco de libertad para que se desenvuelva más como el hombre frontal.

San Pascualito salió fortalecido, Luca en la bataca, Juan al bajo y Álex Otaola en la guitarra están en muy buen nivel; Álex es un camaleón, que se acopla a lo que requiere la banda con la que toque; en los teclados ya está amarrado Rod Wright, quien completa la actual alineación de la agrupación.

Para esta noche también se invitó a dos San Pascualitos: Nexus y Chewy para revivir “Cerquita de Dios” e “Historias”. Todos de pie y coreando de principio a fin todos los temas, el grupo se despidió con “Perros de Otro Tiempo”, “Tuyo” y “Caminito”.

Los primeros 12 años de San Pascualito Rey han sido tan intensos como ejemplares. Ahora a esperar que Bravo, su nuevo disco, los impulse en ese mar bravío que es el rock mexicano.

San Pascualito Rey en el Teatro de la Ciudad

Picture 1 of 4

San Pascualito Rey en el Teatro de la Ciudad por Chava Rock



comments powered by Disqus