Torreblanca


Torreblanca se ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de la gente y dentro de la escena local, la ovación del público al final de su presentación fue muestra de ello.


POR Staff Rolling Stone México  



Torreblanca se ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de la gente y dentro de la escena local, la ovación del público al final de su presentación fue muestra de ello.

Fotos y texto por Verónica Galicia

El viernes 22 fue una noche de Arts & Crafts México en Caradura, llena de sorpresas y buena música. La primera fue que “Movus” no abrió la noche como estaba anunciado en un principio, sino Santiago Miquelajáuregui, quien presentó su proyecto Old Boy. Armado únicamente con una guitarra acústica, Santiago dio una prueba de su material con canciones como “Make Up”, “A Mirror” y “Forget”, que tuvieron muy buena respuesta.

Santiago es del D.F. pero canta en inglés, algo con lo que se le siente muy cómodo. Su sonido nos recuerda un poco a José Gonzalez o El Guincho por el poder del acústico, los rasgueos de guitarra y la honestidad de la interpretación. Si quieren escuchar de él, pueden hacerlo en: soundcloud.com/santiagomiquela

Rolling Stone México

Al filo de la media noche y ante un público en su mayoría bastante joven, comenzó la esperada presentación de Torreblanca. Este es su primer show desde su aparición en el festival Corona Capital, con la cual generó mucha expectativa atrayendo un nuevo público a la noche de A&C, disquera que edita su primer LP Bella Época (2011).

Se escucharon temas viejos y nuevos ; a lo cual Juan se refería como “un viaje en el tiempo”. “Nunca acabo lo que empiezo”, “Nada me saca de la cama”, “Lobo”, “Las Horas”, “Sí”, y la ya clásica “Defensa”, con la que se dio a conocer la ahora banda.

El sonido de Bella Época en vivo es muy claro; las letras son inteligentes, pianos armónicos, una banda (como siempre) excelentemente ensamblada y un nuevo aire que exalta un protagonismo especial en la voz de Juan Manuel, frontman y creador de las historias detrás de las canciones.

Torreblanca

Casi al final de la velada Juan invitó a un par de amigos al escenario para interpretar un cover de los recién desintegrados R.E.M.: “Everybody Hurts” a dueto con Carla Morrison y el músico chileno Andrés Landon, quien también colabora en su segundo sencillo del Bella Época llamado “Sí”.

Resulta impresionante ver cómo poco a poco Torreblanca se ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de la gente y dentro de la escena local, la ovación del público al final de su presentación fue muestra de ello y en respuesta a una actuación que, a pesar de haber sido en un lugar pequeño, resultó de gran nivel.



comments powered by Disqus