U2 y OCESA donarán refugios de emergencia para damnificados por el sismo


Esta donación ayudará a más de 16,000 personas afectadas por el reciente terremoto en México.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook U2

U2 y OCESA realizarán una donación con los ingresos provenientes de los conciertos realizados por la banda en el Foro Sol, los cuales financiarán refugios de emergencia para las personas afectadas por el terremoto que azotó a nuestra ciudad el pasado 19 de septiembre.

El dinero recaudado en los conciertos será entregado a el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales o CADENA, el cual informó que la donación hecha por la banda ayudará a financiar refugios de emergencia para 16 mil personas afectadas por el reciente terremoto en México. CADENA es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales.

La banda siempre se ha caracterizado por apoyar causas sociales y políticas. En varias ocasiones ha enviado mensajes de paz durante sus presentaciones, además de opinar sobre temas políticos. En sus últimos conciertos el colectivo ha difundido un poema de Alberto Ríos llamado “La frontera”, un soneto doble, sobre los problemas entre México y Estados Unidos, momentos antes de interpretar “Sunday Bloody Sunday”.

El día de ayer, Bono visitó el recinto del Foro Sol para afinar los últimos detalles de The Joshua Tree Tour, su gira cuya fase latinoamericana iniciará este martes en el Foro Sol.

Lee aquí el comunicado oficial de Ocesa:



comments powered by Disqus