Vitalic: “mi música es como vivir un sueño extraño”


El productor francés forma parte de la quinta edición de Trópico.


POR Camila de la Fuente  



Foto: Facebook Vitalic

Pascal Arbez es uno de los productores franceses con mayor trayectoria. Desde chico, siempre supo que quería producir este tipo de música y poco a poco supo llevar su camino hacia el éxito. A pesar de que en sus inicios —en sus veintes— pensó que sólo iba a tocar en localidades en Francia, su música se extendió a nivel mundial: “Como músico, nunca me imaginé que iba a irme de tour y tener una carrera tan larga”, confesó el creador de Vitalic, proyecto que fue fundado en los años ochenta.

Parte elemental de la música de Arbez es mantener el placer en lo que hace. Investigar, buscar los sonidos ideales y aprender nuevas técnicas forman parte de su proceso creativo para lograr la música que tanto caracteriza a Vitalic: “Si pierdo eso y sólo voy a trabajar, pierdes la energía y el poder de hacer música”, explicó el productor francés.

“Cuando ya no es un reto y sientes que estás haciendo lo mismo todo el tiempo, pierde su sentido”, declaró el artista. La pasión forma parte importante del largo camino recorrido por Vitalic, “la puedes sentir, eso te da una dirección y la habilidad para lograr lo que quieres”. Pascual saltó a la fama en el 2005 con el sencillo “My Friend Darío” y desde entonces, ya ha producido cinco álbumes y muchos más sencillos, cada uno de ellos logrados con detalle e inspiración, siempre manteniendo su esencia. Por ello mencionó que lo más importante al hacer sus discos es que primero le gusten a él.

Cada uno de sus álbumes representa el mundo que lo rodea: “Su gente, sus animales, sus amigos, sus amores. Es como un sueño con muchos personajes —unos existentes y otros inexistentes—, mi música es como un sueño extraño.” Ese surrealismo busca que el público tenga una experiencia única en sus conciertos en vivo, “quiero sentir que están viviendo el momento junto a mí”.

Justamente eso quiere lograr en México, cuando se presente en Trópico: “Tengo una gran fantasía sobre Acapulco, lo quiero conocer bien, quiero disfrutar mi viaje”, confesó Vitalic, “generalmente no voy a México, quiero conocer bien al público y tener ese momento”.

Vitalic se presentará en Trópico el sábado 9 de diciembre. Escucha “Tu Conmigo”, el más reciente tema de Vitalic junto a La Bien Querida:



comments powered by Disqus