Conoce los detalles sobre el nuevo libro de Joy Division


Esta obra contendrá la historia del colectivo inglés contada por sus integrantes.


POR Elizabeth Zamora  



El escritor inglés, Jon Savage, anunció el lanzamiento de un nuevo libro sobre la historia de Joy Division, una de las bandas más emblemáticas del post punk. Este material tendrá como titulo This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History y será lanzado en 2019.

30 años de investigación documental basada en entrevistas hechas a los integrantes de la banda y personajes clave en su trayectoria, serán narradas en una compilación literaria por Savage, reconocido periodista musical y gran admirador de Joy Division. Fue su buena relación con el cuarteto de Mánchester lo que lo llevó a crear un libro que relata la historia de este icónico grupo, contada por los propios integrantes.

A través de entrevistas realizadas a lo largo de tres décadas, Jon obtuvo para su obra los testimonios de Peter Hook, Bernard Sumner, Stephen Morris, Peter Saville e incluso de la viuda de Ian Curtis. Otros colaboradores también se sumaron a This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History para dar un panorama más completo del colectivo de post punk.

Anteriormente el escritor ya había publicado otros libros sobre figuras de la industria musical como: Sex Pistols and Punk Rock, Teenage: The Creation of Youth y 1966: The Year the Decade Exploded. Además de su película documental de 2007: Joy Division.

This Searing Light, the Sun and Everything Else: Joy Division – The Oral History será lanzado el próximo 7 de marzo en el Reino Unido, y el 23 de abril de ese mismo año llegará a los Estados Unidos a través de Faber & Faber.



comments powered by Disqus