10 tips para mejorar tu experiencia con Google Maps para iPhone


En vista del éxito que ha tenido en la AppStore de Apple, Google Maps decidió dar a conocer 10 tips para mejorar la experiencia de uso de la aplicación.


POR Staff Rolling Stone México  



En vista del éxito que ha tenido en la AppStore de Apple, Google Maps decidió dar a conocer 10 tips para mejorar la experiencia de uso de la aplicación.

Por: Jaime Medina

En vista del éxito que ha tenido en la AppStore de AppleGoogle Maps decidió dar a conocer 10 tips para mejorar la experiencia de uso de la aplicación. Son algunos consejos básicos pero, sin duda, muy prácticos y funcionales para no perderte en ningún lado.

Si aún no tienes Google Maps para iPhone, descarga la aplicación aquí.

1. Para poner un pin en el mapa
Simplemente toca la pantalla con tu dedo y déjalo ahí por unos segundos en cualquier ubicación del mapa. Con esto, va a salir una ventana de información con distintas opciones como guardar el pin o ver el modo Street View (si está disponible).

2. Street View
Para usar Street View en modo panorámico, simplemente pon un pin en la ubicación que quieras, selecciona esta opción de vista de la ventana de información que aparece y explora el lugar; puedes arrastrar la ventana de un lado a otro o simplemente mover tu iPhone a los lados.

3. Agita para mandar comentarios
Todas las aplicaciones necesitan retroalimentación para mejorar sus funciones así que, si quieres hacer un comentario o encuentras algo que hay que arreglar (una calle cerrada, un negocio que ya no existe, etc.), sólo agita tu iPhone y escribe tu solicitud.

4. Arrastra la pantalla para ver más información
No importa si estás buscando información o navegando en el mapa, solo desliza el dedo sobre la pantalla en la ventana de información y encuentra aún más resultados. Toca el que te guste para ver más detalles de dicha ubicación.

5. Vistas
Puedes escoger de entre cuatro opciones para ver el mapa: con tráfico en tiempo real, con las rutas de transporte público, con vista satélite o con Google Earth. Para eso, desliza el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda o toca los tres pequeños puntos ubicados en la esquina inferior derecha; saldrá una ventana con las opciones de vista.

6. Vista previa de Rutas
En el modo de Navegación (beta), puedes hacer una vista previa de la ruta que hiciste. Desliza el dedo sobre la pantalla en la barra de información superior hacia la izquierda para ver más detalles de la ruta: tiempo estimado de viaje y distancia restante.

7. Zoom con un dedo
Para acercarte o alejarte con un dedo, simplemente toca dos veces una ubicación sobre el mapa, deja presionado el segundo toque y desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo.

8. Direcciones de trabajo y casa
Puedes establecer la dirección de tu casa y trabajo para que la aplicación las tenga ya guardadas y así, cuando viajes, puedas configurar rápidamente la ruta hacia un lugar a otro. Sólo toca el botón de “mi perfil” (justo a un lado de la barra de búsqueda) e introduce la información.

9. Modo brújula
No hay manera más fácil de leer un mapa que verlo en la dirección que estás orientado. Usa el modo brújula para que tu teléfono se mueva tal y como se mueven tus ojos. Para activarlo, toca dos veces el botón de “mi ubicación” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

10. Guardar un lugar
Guarda todos tus lugares favoritos para tener acceso rápido a ellos. Estos lugares se sincronizan con todos tus gadgets que tengas conectados con tu cuenta. Para salvarlos, toca el ícono de estrella que aparece en la ventana de información cuando tocas un punto.

Sigue estos consejos básicos y conoce todo el rendimiento que tiene Google Maps para iPhone.



comments powered by Disqus