Apple celebra los 10 años de iTunes Store


¡Feliz cumpleaños, iTunes!


POR Staff Rolling Stone México  



¡Feliz cumpleaños, iTunes!

Por: Juan Vázquez

El 28 de abril de 2003, Apple dio inicio a las operaciones de su tienda virtual de música iTunes Store. Con ésta comenzó una revolución en la industria musical que hasta ahora ha permitido la popularización de la compra legal de canciones a través de Internet.

Para celebrar los diez años de este exitoso producto de la compañía de Cupertino, se preparo una línea del tiempo con los eventos más importantes en su historia.

iTunes Store continúa siendo la tienda musical en línea más grande en el mundo. Hasta ahora se han comprado más de 25 mil millones de canciones. El también software de escritorio de la firma de la manzana permitió el éxito del iPod, lanzado en 2001, formando el primer ecosistema para la reproducción de música digital.

De los puntos más detacados, sobresale su arribo a México en 2009, así como las 40 mil millones de aplicaciones descargadas en la App Store al 7 de enero de este año. La línea del tiempo puede verse desde iTunes en la computadora o en la app de los dispositivos móviles con iOS.

Cortesía de Paréntesis.com



comments powered by Disqus