Apple presenta su nuevo sistema operativo, iOS 5


Ya se encuentra disponible el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 5, que cuenta con más de 200 características nuevas


POR Staff Rolling Stone México  



Ya se encuentra disponible el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 5, que cuenta con más de 200 características nuevas

Por Jaime Medina / Arturo Valis

Ya empezamos a operar el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 5. Aunque la plataforma presenta algunas dificultades (seguro en el futuro se lanzarán nuevas actualizaciones), funciona bien y es intuitiva.

Cuando terminó de instalarse y estuvo listo en uno de nuestros iPhones, la primera impresión que tuvimos es estar ante una interfaz conocida, pero con muchas nuevas funciones en cada “rincón”.

Llama la atención que para iMessage, la función que posibilita el envío de mensajes de texto y multimedia, no hay un ícono especial, sino que se activa dentro de la aplicación nativa de mensajes.

El centro de notificaciones es de lo mejor. Se puede configurar ciertas aplicaciones para que sus avisos se vayan directamente a este espacio y no sean invasivos mientras se están realizando tareas en el teléfono. Si se desliza el dedo desde arriba, en cualquier pantalla, se visualizan todas las notificaciones disponibles, además de información del clima y del estado de la acciones de algunas empresas.

11x06070726

La integración de Twitter en aplicaciones nativas como Safari, YouTube y Google Maps, resultó una buena idea, sobre todo para compartir contenidos. A través de un botón, se manda la liga, el video o mapa a la cuenta, así de sencillo.

Dos nuevos íconos que trae este sistema operativo son Recordatorios y Quiosco. El primero ofrece una solución para anotar cosas qué hacer, es decir, crear listas para tener una mejor organización.

Quiosco es una aplicación para tener a la mano revistas y periódicos. Por el momento, sólo hay contenido en inglés y no es gratuito, se debe pagar por cada número que se desee adquirir.

Hasta hoy pudimos activar iCloud, el servicio en la nube de Apple. Los usuarios que tienen MobileMe notarán que el espacio que compraron se suma a los 5 GB gratuitos que da este nuevo desarrollo.

La migración de Calendario, Contactos, Bookmarks (marcadores), Photo Stream (para sincronizar las fotos que se tomen a todos los dispositivos) fue exitosa.

Find My Mac merece una mención aparte. Al activar esta función dentro dentro de iCloud, se puede localizar cualquier dispositivo iOS por medio de Google Maps, además de que da la opción de bloquearlo o borrarlo por completo.

La primera impresión que nos dio iOS 5 es que Apple busca dar a sus usuarios un entorno más enriquecido al integrar varias aplicaciones.

Conforme pasen los días, este sistema operativo se irá estabilizando, sin embargo, este primer acercamiento nos dejó una buena experiencia.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus