ASUS Zenbook, la nueva competencia de la MacBook Air


Por Elisa Nájera ASUS presentó en Nueva York su nueva línea de ultrabooks. Estas computadoras muy delgadas, hechas de aluminio –hasta el teclado–, son la competencia directa de la MacBook Air y de la serie 9 de Samsung. Jonney Shih, presidente de ASUS, mostró las ASUS ZENBOOK. Entre las características más importantes están: procesador Intel […]


POR Staff Rolling Stone México  



Por Elisa Nájera

ASUS presentó en Nueva York su nueva línea de ultrabooks. Estas computadoras muy delgadas, hechas de aluminio –hasta el teclado–, son la competencia directa de la MacBook Air y de la serie 9 de Samsung.

Jonney Shih, presidente de ASUS, mostró las ASUS ZENBOOK. Entre las características más importantes están: procesador Intel Core i5 o Intel Core i7, un puerto rápido USB 3.0 (mientras que en un puerto normal 2.O la velocidad es de 28.3Mbps, en el 3.0 es de 182.99Mbps) y la tecnología del audio es de la marca Bang & Olufsen. Si la computadora está en reposo, tarda solamente dos segundos en “despertar”.

La batería dura 7 horas (es un tiempo estimado si se navega por Internet con Windows 7). La ultrabook de ASUS se venderá en dos modelos: de 11.6 pulgadas y de 13.3; y el precio dependerá de la configuración.

En entrevista con Paréntesis, Steve Chang, presidente de ASUS para el Norte de América, habló sobre este nuevo producto: “Sabemos que a mucha gente le gusta lo delgado, con buen diseño y desempeño”. Sobre la tecnología del audio, a cargo de la marca Bang & Olufsen, dijo que ya las dos firmas han trabajado juntas en otro equipos.

Rodolfo Diez Cano, director de ASUS México, confirmó que las computadoras llegarán a finales de noviembre de 2011 a los anaqueles mexicanos y el precio dependerá de la configuración, pero estará entre los $13,500 y los $20,000 pesos. Se venderá en tiendas departamentales y especializadas.

Diez Cano también dijo que ASUS ha aumentado su presencia en México. SegúnIDC, al segundo trimestre de 2011 la marca tenía el 4.2% del mercado, casi el doble que el primer trimestre del mismo año.

En Estados Unidos saldrá a la venta el 14 de octubre y, en la siguiente configuración, costará $999 dólares: pantalla de 11.6 pulgadas, procesador Intel Core i5, disco duro de estado sólido de 128GB, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus