BlackBerry presenta su nuevo sistema operativo y smartphone


La compañía RIM, presentó un adelanto de su nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 1′ así como un prototipo de smartphone compatible, el BlackBerry 10 Dev Alpha


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía RIM, presentó un adelanto de su nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 1' así como un prototipo de smartphone compatible, el BlackBerry 10 Dev Alpha

El CEO de la compañía RIM, Thorstein Heins presentó en un evento especial, un adelanto de su nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 10 y también un prototipo de smartphone compatible con él.

El nuevo teléfono inteligente de la marca canadiense lleva por nombre BlackBerry 10 Dev Alpha y su estructura es muy similar a la del iPhone u otros dispositivos con pantalla touch de forma cuadrada y bordes redondeados que encontramos en el mercado. Este cambio ya lo habían hecho antes en modelos como el Storm, pero al parecer en el futuro la marca irá más orientada hacia el funcionamiento táctil.

Por el momento no hay muchas especificaciones técnicas con respecto al BlackBerry 10 Dev Alpha, pero las pocas que hay, a continuación las compartiremos:

-Pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 pixeles.

-16GB de memoria interna

-1GB de memoria RAM

-Teclado virtual tipo QWERTY

En lo que al sistema operativo se refiere, lo que mostraron fue una plataforma con una interfaz renovada que ofrece características multitasking hasta ahora no vistas en teléfonos BlackBerry (sólo la habíamos visto en la tableta PlayBook). Otra cualidad es que al eliminar los botones físicos en el teléfono, este nuevo sistema operativo depende casi en su totalidad de el deslizar el dedo sobre la pantalla para cambiar de opción o incluso para contestar una llamada.

Chequen el video para que puedan conocer la plataforma BlackBerry 10 y se den una idea de lo que vendrá:

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus