BlackBerry Z10 llega a México este fin de semana


Cuenta con interfaz renovada y Hub de notificaciones


POR Staff Rolling Stone México  



Cuenta con interfaz renovada y Hub de notificaciones

Por: Benjamín Ortega Chávez

De la mano de Telcel, BlackBerry presentó en México su nuevo smartphone insignia, el Z10, poco más de mes y medio después de su lanzamiento mundial, realizado el 30 de enero pasado en Nueva York.

Lo primero que llama la atención de este gadget es, sin duda, que ya tiene el sistema operativo BlackBerry 10, que también fue presentado en enero pasado. Con una interfaz totalmente renovada, este sistema móvil y el teléfono que lo lleva se ponen a la par de los smartphones de gama alta de otras marcas y en algunas características y funciones, como el teclado y el Hub de notificaciones, podríamos decir que incluso los supera.

La buena noticia para quienes son usuarios fieles de la marca, y para aquellos que están buscando una opción diferente a lo que hay en el mercado, es que el BlackBerry Z10 estará disponible a partir de este sábado 23 de marzo en Telcel, compañía en la cual incluso ya se puede hacer un registro para ser de los primeros en tener este celular.

Entre la información que se dio a conocer anoche durante el evento de presentación se incluyó un ejemplo de lo que este BlackBerry va a costar. Contratando el Plan Telcel 1000 Plus a 24 meses, quien quiera el Z10 tendrá que pagar una diferencia de $5,559 pesos, mientras que quien no desee atarse a un contrato con plazo forzoso podrá comprar este equipo en prepago por $10,679 pesos.

Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios respecto al nuevo sistema BlackBerry 10 tiene que ver con la oferta de su tienda de aplicaciones. Anoche se anunció que, recientemente, BlackBerry World superó las 100 mil apps disponibles y que muchas de las más demandadas en otros sistemas operativos, como WhatsApp, Waze, Twitter y Facebook, entre otras, ya están ahí para ser descargadas.

Por supuesto, las empresas mexicanas no se han quedado atrás y ya desarrollaron apps para este sistema, dos de las que pudimos ver ayer son las de ideasmusik, de Telcel, y la de Cinépolis, de Organización Ramírez.

Las características técnicas del BlackBerry Z10 son:

  • Pantalla HD Multitouch de 4.2 pulgadas con resolución de 1,280 x 768 pixeles.
  • Memoria RAM de 2GB y 16GB para almacenamiento.
  • Teclado predictivo en pantalla táctil.
  • Batería extraíble de 1,800 mAh.
  • Dos cámaras: principal de ocho megapixeles con flash LED, estabilizador y zoom digital de 5x, y frontal para videollamadas y autorretratos de dos megapixeles.
  • Es compatible con Adobe Flash.
  • Tiene GPS, Wi-Fi y Bluetooth.
  • Es compatible con la red 4G LTE, de Telcel.

Para conocer todas las novedades del sistema BlackBerry 10 da clic aquí.

Para leer la reseña del BlackBerry Z10 da clic aquí.



comments powered by Disqus