Detalles del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6


Apple presentó la nueva versión del sistema operativo para móvlles, el iOS 6. Este incluye varias mejoras relacionadas con la integración entre distintos servicios y la nueva aplicación de mapas


POR Staff Rolling Stone México  



Apple presentó la nueva versión del sistema operativo para móvlles, el iOS 6. Este incluye varias mejoras relacionadas con la integración entre distintos servicios y la nueva aplicación de mapas

Por: Mario Fco. García Tirado

Apple presentó la nueva versión del sistema operativo para móvlles, el iOS 6. Este incluye varias mejoras relacionadas con la integración entre distintos servicios y, como ya se había mencionado, la nueva aplicación de mapas.

Siri

Para empezar, Siri fue actualizada en varios aspectos. Ahora sabe noticias de deportes, te recomienda restaurantes para que conozcas sus precios e ubicaciones, también abre aplicaciones si se lo pides y tiene una nueva función, EyesFree. Con esta, se hace una fusión entre algunas marcas de coches para que en el volante, haya un botón dedicado a Siri.

Otro gran atractivo que nos ofrecerá Siri, sobretodo a los mexicanos, es que ya estará disponible en idioma Español de México (específico de esta región). Esto sin duda creará una mayor interacción tanto con el dispositivo (iPhone) como con la plataforma. También estará disponible en idiomas como coreano e italiano, entre otros.

Integración a Facebook

Siendo Facebook una de las redes sociales más importantes, los desarrolladores no la podían dejar fuera y ahora le han hecho la vida más fácil a los usuarios permitiendo que, con sólo una vez que ingresen sus datos de la cuenta, puedan después publicar con facilidad en sitios web y aplicaciones, además de actualizar su estado por medio de Siri (con comandos de voz).

También existe ahora una integración con la App Store, así que ahora le podrán dar “like” a las aplicaciones de la tienda y ver aquellas a las que sus amigos le han dado aprobación.

Las fotos y calendarios de Facebook también se actualizarán en los calendarios del teléfono, esto con el objetivo de tenerlo todo concentrado.

Control de llamadas

En lo que a administración de llamadas se refiere, las novedades son muy atractivas, ahora ya se puede poner la opción de responderle a una persona por medio de un mensaje y después recordarle al propietario para contestarla con llamada (esto sin duda será muy útil en juntas de trabajo).

También existe la opción de “No molestar”, con ella se le indica al teléfono que por ningún motivo distraiga a la persona, así que las llamadas y mensajes no se notificarán con ruidos, pero si se registrarán a manera de notas para que cuando el usuario lo desee, las pueda ver.

Otra magnifica mejora es la de hacer que la Apple ID y el número de teléfono queden unificados, así el usuario tendrá la opción de contestar llamadas a su celular desde su tablet o una computadora portátil por medio de Face Time y una red 3G/4G cuando antes únicamente era posible vía Wi-Fi.

Safari y la nube

Una nueva característica que ofrece el navegador de Safari es la de poder almacenar información directamente en la nube por medio de un ícono que aparece en la parte superior; así se podrá guardar lo que se desee (imágenes o texto) cómo si fuera directamente en el escritorio, sólo que no se ocupará espacio de la memoria.

Fotografías y videos en mensajes SMS

Los mensajes de texto ahora pueden ser más interactivos gracias a que se puede agregar de forma fácil y rápida imágenes y texto, esto sin la necesidad de entrar a un menú especial o algo por el estilo.

Passbook

Es una nueva función en la que se pueden concentrar boletos electrónicos comprados (avión, eventos, etc), cuentas de tiendas de aplicaciones, reservaciones de hotel, tarjetas electrónicas de Starbucks y más, todo en un solo lugar y con la seguridad de que a esta información sólo se tendrá acceso por medio de una clave especial. Es casi como una cartera virtual.

Mapas

La aplicación de mapas fue mejorada por mucho, ahora tienen una opción de visualización en 3D y abrirán casi en tiempo real. Además, ahora hay tarjetas de información que proporcionan datos valiosos de ciertos lugares marcados, así encontrarlos será aún más fácil.

El servicio de tráfico le da al usuario nuevas rutas a tomar para evitar la pérdida de tiempo además de que indica el lugar en el que han ocurrido accidentes.

Muchos mapas fueron rediseñados en forma vectorial y ahora están disponibles en tercera dimensión para ofrecer una mayor navegación y un mejor punto de referencia.

En total son cerca de 200 nuevas características las que el nuevo iOS ofrecerá a los usuarios en los próximos meses, así que si ya estás acostumbrado a usar esta plataforma móvil y sientes que te es de gran ayuda, espera a lo que vendrá en otoño.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus