El rover ‘MSL Curiosity’ aterriza en Marte con éxito


El vehículo envió las primeras imágenes desde el planeta rojo en un dramático aterrizaje que se llevó a cabo anoche.


POR Staff Rolling Stone México  



El vehículo envió las primeras imágenes desde el planeta rojo en un dramático aterrizaje que se llevó a cabo anoche.

Por Ale H. Morando

El vehículo de exploración MSL Curiosity llegó hoy en la madrugada a Marte, para iniciar una misión de 2 años en la que investigará si hubo indicios de vida microbiana en el planejta rojo, de acuerdo con informes de la NASA.

El centro de control de la Agencia de Aeronáutica y del Espacio vivió lo que llaman los “siete minutos de terror” desde el ingreso del rover – uno de los más sofisticados que han sido enviados al espacio a la fecha –a la atmósfera marciana hasta posarse en su superficie.

De acuerdo a los registros de NASA, la señal de confirmación del arribo del Curiosity llegó a su estación  localizada en Canberra, Australia, a las 22:31 horas locales del domingo (05:31 GMT del lunes, 24:31 hora local de México), 15:00 horas del cráter Gale, lugar del aterrizaje en Marte.

Curiosity concluyó así su viaje de 567 millones de kilómetros desde la Tierra, el cual recorrió en 36 semanas y con todos sus sistemas en operación.

Cabe mencionar que el Curiosity tiene su propia cuenta de Twitter y tras su aterrizaje envió dos fotografías de la superficie marciana.

Aquí las fotos.

Con información de Notimex.



comments powered by Disqus