Facebook apuesta a lo grande con la renovación de News Feed


Facebook busca ser más atractivo para usuarios y clientes


POR Staff Rolling Stone México  



Facebook busca ser más atractivo para usuarios y clientes

Por: Juan Vázquez

Facebook presentó esta tarde el rediseño de su pantalla de inicio News Feed con la esperanza de conservar a sus usuarios jóvenes y atraer a más anunciantes. La nueva interfaz muestra visuales más grandes, además divide el contenido en categorías o feeds para ordenar el flujo de publicaciones.

Bajo el lema “Adiós al desorden”, la primera vista de Facebook luce atractiva y mejor organizada. El inicio favorece a las fotografías y videos, cualquier contenido gráfico será bienvenido con un tamaño más grande, como es el caso en sus rivales Pinterest y Google+.

Por ejemplo, el contenido compartido (artículos, videos o imágenes) de otros sitios se beneficia de resúmenes completos, ilustraciones más extensas y el logotipo de su fuente. Si más de una persona publicó el material, del lado izquierdo aparecerán sus avatares, los cuales despliegan los comentarios si se les pone encima el cursor.

“Lo que intentamos es darle al mundo el mejor periódico personalizado“, expuso Mark Zuckerberg, director ejecutivo. El joven multimillonario reconoció que los usuarios no sólo buscan un diseño menos saturado, quieren distinguir entre las historias de sus amigos, las páginas que siguen y los anunciantes, que el contenido no sea intrusivo. Por ello “la mejor personalización debe ser sencilla, rica y agradable”, agregó.

Con una nueva configuración, Facebook muestra las publicaciones destacadas, de acuerdo con los datos y actividades, sin embargo, los usuarios pueden acudir a los feeds para filtrar información. Se pueden escoger categorías como fotos, amigos cercanos, música, personas o páginas que seguimos, etcétera, sin olvidar las “últimas noticias” con actualizaciones al momento.

La red social unificó la experiencia de uso entre la computadora personal y los dispositivos móviles. Una nueva barra lateral izquierda que aparece y desaparece con un botón, incluye nuestro perfil, marcadores y grupos. El elemento importado de las aplicaciones para iOS y Android, añade un acceso a la configuración de privacidad y la ventana de Chat. Cabe destacar que la nueva estética también será llevada a los smartphones y tablets.

News Feed ya está listo para algunas personas en Estados Unidos a partir de hoy. Paulatinamente el rediseño llegará a todos los usuarios en los próximos meses, tanto en escritorio como en equipos móviles. No obstante, se desconoce si éste llegará de la mano de Search Graph para quienes aún no lo cuentan.

La red social en apuros

El nuevo News Feed “está diseñado a la manera que compartimos hoy y a las tendencias del futuro”, afirmó Zuckerberg. Según la propia empresa, desde finales de 2011, cerca de la mitad de “posts” en News Feed son imágenes. Al mismo tiempo las noticias de páginas de marcas o personajes componen el 30% de los Timeline. El cambio anunciado es el más radical desde su debut en septiembre de 2006.

Principalmente, obedece a la urgencia de Facebook por mantener a sus inversionistas y a sus usuarios con ellos. The New York Timesinformó en enero datos que revelan un éxodo de miembros de la red social más popular en el mundo. En una encuesta de Pew Research Center, 61% de los cuestionados dijeron haber tomado un periodo “sabático” de su estancia en la red. Peor aún, 20% contestaron haber eliminado su cuenta. No obstante, la polémica que ha desatado en los cambios a las políticas de privacidad poco tienen que ver con el problema, se trata más de hartazgo y la falta de innovación.

El movimiento hacia un entorno visual preferente de gráficos sobre texto no es mera evolución. Los adolescentes en Estados Unidos —quizá el sector más importante— se han aburrido de Facebook. CNET reportó la semana pasada que los jóvenes de entre 13 y 18 años encuentran en SnapChat o Poke, por mencionar algunos, una mejor alternativa para contactar con sus amigos y expresarse. Incluso Instagram le ha arrebatado parte del mercado.

David Ebersman, director de finanzas, admitió que la adquisición de mayo de 2011 es también una amenaza. “Sabemos que Instagram es un servicio popular que continua creciendo rápidamente, y que creemos, basados en la información que tenemos, que es muy popular entre el tipo de usuarios de tu pregunta, la ‘generación joven'”. respondió el ejecutivo al reportero de CNET.

Mientras tanto, su vida financiera podría esperar un nuevo giro. Minutos después del término de la presentación (llevada a cabo en las oficinas centrales de Menlo Park, California, dentro del famoso Sillicon Valley), las acciones subieron casi dos por ciento, según CNN Money. Facebook,que entró con grandes expectativas al mercado bursátil de Wall Street, vio reducir en un 25% el valor de la compañía



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