Facebook debuta con una sonrisa en la bolsa Nasdaq, pero ¿y nosotros qué?


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tocó la campana de la bolsa de Nueva York, para iniciar la jornada en la que esta red social comenzó su cotización


POR Staff Rolling Stone México  



Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tocó la campana de la bolsa de Nueva York, para iniciar la jornada en la que esta red social comenzó su cotización

Por: Fernando Neme

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, tocó la campana de la bolsa Nasdaq en Nueva York para iniciar la jornada como de costumbre. La única diferencia fue que la red social más importante del mundo con 900 millones de usuarios empezó su cotización.

El día de ayer, la empresa había decidido fijar el precio de su acción en 38 dólares y a escasas horas de entrar al mercado su precio ha subido hasta 43.02 dólares por acción, el cual ha sido el precio más alto hasta ahora (12:00pm). Claro está, que el precio de la acción irá cambiando constantemente conforme pase el día.

Facebook se convierte en la empresa tecnológica que ha sacado una oferta pública inicial (OPI) más grande en la historia y es la tercera en toda la historia de la bolsa, solamente por debajo de General Motors y Visa. La empresa liderada por Mark Zuckerberg pretende obtener 16,000 millones de dólares, pero con la alza del precio esto podría llegar a superar los 18,000 millones de dólares.

Pero esta es la pregunta más importante para nosotros, ¿cómo usuarios que obtenemos? Facebook se convierte en empresa pública para cotizar, por lo tanto, sus datos estarán con mayor transparencia. La empresa ya decidió modificar las políticas de privacidad y como usuario deberás leerlas cuidadosamente, ya que tendrás que saber cómo van a manejar tus datos.

Las empresas tecnológicas que han debutado en la bolsa han obtenido buenos resultados en el corto plazo, pero la mayoría después de tres años han bajado su precio por acción hasta llegar a uno menor al inicial.

Facebook deberá lograr descifrar cómo hacer para obtener más ganancias, ya que en promedio 44% de los usuarios no le dan click a los famosos “ads”, fuente principal de ingresos para la empresa.
Ustedes, ¿comprarían una acción de Facebook?

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus