Google agrega herramienta para una búsqueda más inteligente


Knowledge Graph, es una herramienta de Google, para hacer búsquedas más útiles, más inteligentes y más rápidas


POR Staff Rolling Stone México  



Knowledge Graph, es una herramienta de Google, para hacer búsquedas más útiles, más inteligentes y más rápidas

Por: Jaime Medina

Se trata de una red de información, Knowledge Graph (la gráfica del conocimiento, en español), es una herramienta para hacer búsquedas más útiles, más inteligentes y más rápidas. En vez de buscar respuestas en todas las páginas que arroja, aparece una ventana con información referente a tu búsqueda.

La cosa funciona así: a la hora de buscar a una persona, un evento o prácticamente cualquier cosa, además de que Google te muestre todas las ligas a distintas páginas, agrega una ventana de información con datos relevantes. Por ejemplo, si haces una búsqueda del pintor Vincent Van Gogh, aparece su fecha de nacimiento, una biografía, sus pinturas y artistas relacionados.

No importa si haces una búsqueda en tu teléfono, tableta o en el explorador de tu computadora, Google siempre mostrará este resumen que te responderá varias de las preguntas que estabas buscando.

Esta herramienta aún no está habilitada para todos y tampoco para los sitios en español; puedes hacer uso de él ingresando agoogle.com en inglés.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus