Google anuncia lanzamiento del sistema operativo Ice Cream Sandwich


Google anunció su nuevo sistema operativo para celulares Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich


POR Staff Rolling Stone México  



Google anunció su nuevo sistema operativo para celulares Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich

Por: Carlos Rojas Carrandi

A la par del lanzamiento del Galaxy Nexus, Google anunció su nuevo sistema operativo para celulares Android 4.0, conocido comúnmente durante el desarrollo como Ice Cream Sandwich.

Matías Duarte, director senior de Experiencia del Usuario de Android de Google, junto con Hugo Barra, director de gestión de producto de Google para Android, hicieron la presentación con una demostración en vivo.

Matías Duarte habló de cómo redefinieron la experiencia con Android y para ello cambiaron la base gráfica para dar un nuevo diseño con tipografía grande con imágenes de alta calidad. Como parte de la nueva interfaz se eliminario los botones de Home y atrás, para formar parte de la pantalla; gracias a esto, la resolución nativa del sistema operativo es de 1280 x 720 pixeles.

Además, habló de la nueva forma de desbloquear el teléfono usando reconocimiento facial y de la nueva charola de notificaciones con control de música e interacción con las aplicaciones. Hugo Barra habló sobre la experiencia con las aplicaciones base, como son el explorador y Gmail. En el caso del explorador, mencionó que puedes contar con 16 páginas con vista previa para acceder a ellas rápidamente y la opción de ver las páginas optimizadas para dispositivo móvil o la versión de escritorio, sincronizando estas páginas con Chrome.

Respecto a Gmail, cambió la visualización a dos líneas y puedes seleccionar más de un correo a la vez para hacer acciones, como marcarlos como leídos entre otras. Pero lo realmente destacado es Android Beam, que utiliza la tecnología NFC para transferir (tocando el respaldo del teléfono con otro y tocando la pantalla) videos, contactos, ubicaciones geográficas, páginas de internet, entre otros, con rapidez. Este sistema operativo está disponible con el Galaxy Nexus, a partir de noviembre en Estados Unidos, Europa y Asia.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus