Google presentó su primer tablet: la Nexus 7


Google presentó la Nexus 7, la primer tablet de la compañía tiene una pantalla de 7 pulgadas y un procesador NVidia Tegra 3


POR Staff Rolling Stone México  



Google presentó la Nexus 7, la primer tablet de la compañía tiene una pantalla de 7 pulgadas y un procesador NVidia Tegra 3

Por: Juan Vázquez

Es oficial. Google presentó la Nexus 7 durante el primer día del Google I/O. La primer tablet del gigante de Internet tiene una pantalla de 7 pulgadas de 1280×800 pixeles de resolución y funciona con un procesador NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Además será una de las tablets más ligeras -pesa sólo 340 gramos- y de larga duración en el mercado con la promesa de que la batería alcanza las 9 horas de reproducción de video en alta definición.

La Nexus 7 viene a explotar todo el potencial de Google Play como aplicaciones, películas, revistas y música. Será de los primeros dispositivos en utilizar la nueva versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, que integra widgets inteligentes con recomendaciones para la compra de diversos contenidos disponibles en la tienda de Google.

A la lista de especificaciones se le agrega una cámara frontal de 1.2 megapixeles para realizar video chat con las aplicaciones ya conocidas, como Skype, o hacer Hangouts en Google+. Lamentablemente no tendrá una cámara en su parte trasera.

Para compartir archivos integra un chip NFC (Near Fields Communications), vital para utilizar Android Beam -que funciona al poner dos dispositivos con Android 4.0 o 4.1 tapa con tapa- y Google Wallet -el sistema de compras móviles-.

En el apartado de juegos la Nexus 7 no decepciona. Además del potente procesador que cuenta, también posee una tarjeta de gráficos de 12 núcleos. El acelerómetro y el giroscopio de tres ejes ayudarán a tener un control más preciso mientras juegas.

La tablet ya puede apartarse desde la versión web del Google Play de los Estados Unidos (con un precio de $199 dólares ($2,699 pesos aproximadamente)), Canadá, Reino Unido y Australia. Las entregas se harán la segunda mitad de julio. Su disponibilidad en México u otras partes del mundo no fue especificada.

Con toda esa potencia y características, la Nexus 7 le puede poner difícil el camino al Kindle Fire en EU y quizás al iPad Esperemos llegue a México pronto y con un precio similar al de nuestro país vecino.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus