Hackers roban 1,5 millones de números de tarjetas de MasterCard y VISA


Se confirmó que fueron robados 1.5 millones de números de tarjetas de las compañías Visa y Mastercard


POR Staff Rolling Stone México  



Se confirmó que fueron robados 1.5 millones de números de tarjetas de las compañías Visa y Mastercard

Desde el pasado viernes la agencia de noticias Reuters publicó información acerca de que los bancos norteamericanos fueron notificados de una posible violación al sistema de seguridad de Visa y MasterCard, y que eso podría afectar a cerca de 10 millones de usuarios. Hoy lunes 2 de abril la empresa Global Payments acaba de confirmar que fueron robados 1.5 millones de números de tarjetas de las dos compañías antes mencionadas, lo que está generando una fuerte incertidumbre entre los ciudadanos estadounidenses.

Por el momento, sólo se menciona que, aunque es un problema de seguridad por el cual atraviesan estas importantes firmas crediticias, los nombres, direcciones y números de seguro social de los titulares no estarán comprometidos en ningún momento. Pese a que lo anterior tranquiliza un poco, el caos sigue, pues hasta ahora no se le ha notificado a ninguno de los afectados acerca del robo de su número de plástico.

Tanto Visa como MasterCard están trabajando en reforzar la seguridad, restablecer el orden y encontrar a los responsables, pero por desgracia aún no hay datos importantes.

istockphoto_5590629-hand-cursor Puedes consultar esta y otras notas mas en Parentesis.com



comments powered by Disqus