HTC Droid DNA, el primer teléfono Full HD


Con un pantalla de 5 pulgadas y 440 ppi, el HTC Droid DNA es el primer smartphone en ofrecer una resolución Full HD.


POR Staff Rolling Stone México  



Con un pantalla de 5 pulgadas y 440 ppi, el HTC Droid DNA es el primer smartphone en ofrecer una resolución Full HD.

Con un pantalla de 5 pulgadas y 440 ppi, el HTC Droid DNA es el primer smartphone en ofrecer una resolución Full HD. El ejemplar hizo su debut el lunes durante un evento realizado en Nueva York. La calidad de imagen es tal que no es alcanzada por ningún otro dispositivo. Los pixeles por pulgada superan en cantidad a la Retina Display del iPhone 5, que ofrece 326 (114 menos). Según HTC y algunas publicaciones en línea, el contraste y la claridad ofrecidos en el Droid DNA son completamente superiores.

El enorme tamaño del display no es impedimento para lograr un buen diseño. Policarbonato en color negro y aluminio rojo lo visten de una apariencia ya conocida de la línea Droid. La referencia más próxima es la de un HTC One X combinado con un HTC Incredible. El grosor de 9.73 mm lo mantienen delgado y su tamaño se acerca a las medidas de un Samsung Galaxy S III. Su peso es de 138 gramos.

Viene con un procesador de cuatro núcleos desarrollado por Qualcomm, el Snapdragon S4 Pro de 1.5GHz que es uno de los más veloces del mundo, y fue introducido con los Nexus 4 y LG Optimus G. El sistema operativo de fábrica es Android 4.1 Jelly Bean con la interfaz de usuario Sense 4+; aún no hay anuncio de su actualización a la versión 4.2.

Otras características que resaltan son el ecualizador Beats Audio y el software ImageSense para las cámaras, una trasera de 8 megapixeles (con grabación de video en Full HD 1080p) y una delantera de 2 megapixeles (con grabación en HD 720p). Ambas, tecnologías que fueron exitosas en la línea One. El teléfono es compatible con la red 4G LTE, cuenta con Wi-Fi, NFC y Bluetooth 4.0.

Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos. Sin embargo, al estar basado en un modelo internacional -el HTC J Buttlerfly, de venta en Japón- es probable que se desarrollen versiones específicas para el resto del mundo.



comments powered by Disqus